Empresa

Showroomprive traslada ‘fuerza’ de Barcelona a Madrid con unas nuevas oficinas en la capital

La compañía ultima el alquiler de unas nuevas oficinas de mil metros cuadrados, con quinientos metros cuadrados más dedicados a un estudio fotográfico. Las nuevas instalaciones servirán también para reforzar el equipo comercial.

I. P. Gestal

1 feb 2018 - 05:00

Showroomprive traslada ‘fuerza’ de Barcelona a Madrid con unas nuevas oficinas en la capital

Oficinas de Look Forward, la aceleradora de start ups de Showroomprive.

 

Showroomprive refuerza su estructura en Madrid. La compañía, que cuenta también con oficinas en Barcelona, ultima la firma de unas nuevas instalaciones en la capital. Las oficinas servirán para ampliar el equipo comercial del grupo, compuesto actualmente por 25 personas en Madrid, y para implantar un nuevo estudio fotográfico, una actividad que hasta ahora se concentraba en Barcelona.

 

Si bien la ubicación está todavía por determinar, las nuevas oficinas contarán con una superficie de mil metros cuadrados, a lo que se sumarán otros 500 metros cuadrados para albergar el estudio.

 

La oficina de Barcelona se creó para el desembarco de Showroomprive en España y allí se mantiene el equipo de producción de la compañía. En Madrid, el grupo comenzó a ganar tamaño en 2016, cuando la empresa fichó a Clara Lloveres, ex directiva de Vente Privee en España, para poner en marcha un nuevo equipo comercial.

 

En la capital, donde se encuentra su domicilio social, Showroomprive cuenta con unas oficinas en la calle Ribera del Sena, la empresa contaba inicialmente con una plantilla de sólo cinco personas dedicadas a tareas de comunicación.

 

 

 

 

En 2016, el grupo decidió reforzar esta estructura con un equipo de veinte personas, principalmente comerciales, con el objetivo de “estar más cerca de las marcas”, según explicó entonces David Dayan, cofundador de Showroomprive, a Modaes.es.

 

El principal motivo de su traslado es que estas oficinas se han quedado pequeñas y el equipo está repartido en dos plantas, por lo que se ha buscado una ubicación más cómoda y de mayor superficie.

 

Showroomprive también ha ampliado su equipo en Barcelona en los últimos dos años, con la incorporación de más de quince nuevos ejecutivos, hasta superar la veintena. La compañía, pilotada en España por Borja Gómez Ballestser, cuenta también con un estudio fotográfico en Barcelona en el que se realizan las sesiones de las marcas españolas que venden a través de la plataforma. Desde el grupo no han confirmado si se mantendrá o no este estudio tras la apertura del de Madrid.

 

 

 

 

Entre los planes a medio plazo de Showroomprive en el país se encuentra también la puesta en marcha de una plataforma logística para continuar reduciendo los tiempos de entrega en el mercado español, si bien este proyecto no está todavía en la hoja de ruta.

 

El grupo también se ha reforzado recientemente en el país con la implementación en España de su incubadora de start ups, Look Forward. La aceleradora instaló su nueva base de operaciones en las oficinas que Showroomprive tiene en el centro de Madrid.

 

Aunque Francia continúa siendo, de lejos, el primer mercado para Showroomprive, España continúa ganando posiciones a pasos agigantados. El país es actualmente el tercer mercado para la compañía, por detrás de Italia, que consolidó la segunda posición después de que Showroomprive se hiciera en 2016 con el operador local Saldi Privati.

 

 

 

 

El grupo está controlado en un 27,17% por sus fundadores, Thierry Petit y David Dayan, que controlan un 40,2% de los derechos a voto. El año pasado, Conforama se hizo con un 17% de la empresa por 157,4 millones de euros. A mediados de enero, Carrefour se hizo con esa participación por 79 millones de euros.

 

Showroomprive cerró el tercer trimestre de 3028 con una cifra de negocio de 134,3 millones de eurosun 28,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el número de compradores del grupo se elevó un 16,1% entre julio y septiembre, hasta 1,4 millones de usuarios.