Empresa

Showroomprive crece un 27% en el primer semestre y dispara su beneficio hasta 3,6 millones

La empresa dio entrada en mayo a Conforama a su capital. Además, reorganizó sus sistemas logísticos en Bélgica, España y Portugal para reducir un 30% los tiempos de entrega. 

Modaes

25 jul 2017 - 19:37

Showroomprive suma y sigue. El grupo francés de ecommerce, que el pasado mayo vendió el 17% de su capital a Conforama, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con una facturación de 306,2 millones de euros, un 27,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la compañía (excluyendo Saldi Privati) se disparó hasta 3,6 millones de euros, frente a los 0,7 millones de euros de la primera mitad de 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) total, por su parte, se redujo un 30,8%, hasta 10,9 millones de euros. La internacionalización y las adquisiciones son dos de los ejes en la expansión de Showroomprive. El pasado mayo, Conforama se hizo con el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros. Tras la operación, los fundadores de Showroomprive pasaron a controlar el 27,2% de la empresa.   La empresa prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 28% y el 33%  “Gracias a esta alianza, Showroomprive se reforzará en el sector del equipamiento del hogar, tendrá acceso a una red excepcional de tiendas físicas y se beneficiará para el apoyo en términos de aprovisionamiento y presencia internacional del grupo Steinhoff”, apunta la empresa en un comunicado. Además, en noviembre del año pasado Showroomprive adquirió la plataforma italiana Saldi Privati, cuya integración ya se ha completado. El proceso ha tenido un impacto en los márgenes de Saldi Privati en el primer semestre, pero se prevé que sea rentable en 2018, gracias a las sinergias en los costes y la facturación que comenzarán a tener efecto en la segunda mitad de este año. En cuanto a la logística, la compañía ha establecido 7.000 nuevos puntos de recogida en Europa y ha reorganizado sus servicios en Bélgica, España y Portugal para reducir sus tiempos de entrega en un 30%. Los planes de la empresa para el cierre del ejercicio pasan por facturar entre 690 millones de euros y 720 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de entre el 28% y el 33%.

 

 

Showroomprive suma y sigue. El grupo francés de ecommerce, que el pasado mayo vendió el 17% de su capital a Conforama, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con una facturación de 306,2 millones de euros, un 27,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El beneficio neto de la compañía (excluyendo Saldi Privati) se disparó hasta 3,6 millones de euros, frente a los 0,7 millones de euros de la primera mitad de 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) total, por su parte, se redujo un 30,8%, hasta 10,9 millones de euros.

 

La internacionalización y las adquisiciones son dos de los ejes en la expansión de Showroomprive. El pasado mayo, Conforama se hizo con el 17% de la compañía por 157,4 millones de euros. Tras la operación, los fundadores de Showroomprive pasaron a controlar el 27,2% de la empresa.

 

 

 

 

“Gracias a esta alianza, Showroomprive se reforzará en el sector del equipamiento del hogar, tendrá acceso a una red excepcional de tiendas físicas y se beneficiará para el apoyo en términos de aprovisionamiento y presencia internacional del grupo Steinhoff”, apunta la empresa en un comunicado.

 

Además, en noviembre del año pasado Showroomprive adquirió la plataforma italiana Saldi Privati, cuya integración ya se ha completado. El proceso ha tenido un impacto en los márgenes de Saldi Privati en el primer semestre, pero se prevé que sea rentable en 2018, gracias a las sinergias en los costes y la facturación que comenzarán a tener efecto en la segunda mitad de este año.

 

En cuanto a la logística, la compañía ha establecido 7.000 nuevos puntos de recogida en Europa y ha reorganizado sus servicios en Bélgica, España y Portugal para reducir sus tiempos de entrega en un 30%.

 

Los planes de la empresa para el cierre del ejercicio pasan por facturar entre 690 millones de euros y 720 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de entre el 28% y el 33%.