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18 Dic 201709:54

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Showroomprive se refuerza con talento de Vente Privee y nombra a Clara Lloveres directora comercial

Este fichaje se produce apenas tres meses después de que el grupo nombrara a Borja Gómez Ballester como nuevo director general para el país.

08 Sep 2016 — 04:55
P. Riaño
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Showroomprive continúa moldeando su equipo directivo en España para impulsar su crecimiento en el país. La compañía acaba de fichar a la ex responsable de ventas de moda de Vente Privee, uno de sus principales competidores, como directora comercial para el mercado español, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Este fichaje se produce apenas tres meses después de que el grupo nombrara a Borja Gómez Ballester como nuevo director general para el país.

 

Clara Lloveres inició su trayectoria profesional como técnica de selección en la compañía suiza de servicios financieros UBS, para un año después incorporarse durante tres años al grupo especializado en el trabajo temporal Randstad, donde trabajó como consultora y ejecutiva de cuentas.

 

Siguiendo en el sector de los recursos humanos, la directiva fichó como responsable de personal de la plataforma de búsqueda de empleo Infoempleo.com, donde pasó a liderar el equipo comercial de servicios de selección y de gestión de servicios de recursos humanos a clientes.

 

 

 

 

En 2007, Lloveras dio el salto al negocio de la moda con su incorporación a la francesa Vente Privee. En el grupo galo, la directiva ocupó dos posiciones: la primera como consultora para la implantación y desarrollo de la compañía en España y la segunda, y última antes de incorporarse a Showroomprive, como directora de ventas de moda. La ejecutiva ha abandonado el grupo en plena compra de Privalia por parte de Vente Privee.

 

El fichaje de Lloveres y de Gómez Ballester coinciden con el cambio de estrategia que la compañía gala está llevando a cabo en España para mejorar la oferta de marcas, aunque manteniendo el enfoque mass market que ha caracterizado la cartera de enseñas de la plataforma hasta ahora.

 

Para impulsar esta estrategia, Showroomprive reforzará su equipo comercial, que según los planes de la empresa, cerrará el año con veinte empleados. Aunque, inicialmente, el equipo comercial estará basado en Madrid, el objetivo es terminar operando también con un segundo equipo en Barcelona.

 

 

 

 

Por el momento, los comerciales españoles, liderados por Lloveres, gestionarán las marcas de moda, mientras que el resto de sectores se gestionan desde París. A medida que se vaya construyendo el nuevo equipo comercial se irán trasladando también resto de categorías a la filial española.

 

La empresa, que continúa controlada en un 42% por sus fundadores, David Dayan y Thierry Petit, emplea a cerca de diez personas en sus recién estrenadas oficinas de Madrid y a una veintena en Barcelona, donde se encuentra uno de los tres estudios de producción de la compañía. Desde el centro fotográfico de la capital catalana se realiza la producción de campañas de marcas españolas para toda Europa. Además, el grupo cuenta con otros dos centros en Francia.

 

Showroomprive cerró 2015 con una cifra de negocio de 442,8 millones de euros, un 26,6% que el año anterior. Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se contrajo un 12,4%, hasta 5,1 millones de euros. La estrategia global del grupo pasa por la diversificación, con el lanzamiento de su marca propia el pasado año, y la adquisición de competidores en Italia y Bélgica.

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