Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 May 201905:13

Showroomprive sale de Reino Unido, Alemania y Polonia tras ampliar capital

El grupo francés de ecommerce ya avanzó el pasado diciembre, coincidiendo con la ampliación de capital, su intención de focalizar su actividad en el extranjero en Italia, España, Bélgica y Portugal.

21 Ene 2019 — 18:51
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Showroomprive sale de Reino Unido, Alemania y Polonia tras ampliar capital

 

 

Showroomprive da marcha atrás en el extranjero. El grupo francés de ecommerce, especializado en la venta online de stocks, ha cesado su actividad en Reino Unido, Alemania y Polonia. Este movimiento se produce un mes y medio después de ejecutar una ampliación de capital por 39,5 millones de euros.

 

La empresa ya avanzó entonces su intención de focalizar su actividad en el extranjero en Italia, España, Bélgica y Portugal, y desinvertir en aquellos mercados donde no había logrado objetivos. Ahora, el grupo ha puesto fin a sus operaciones en estos tres países, según Fashion Network.

 

Con motivo de la ampliación de capital, Showroomprive explicó que su prioridad a medio plazo era regresar a rentabilidad con un plan de mejora de la productividad y reducción de costes. La empresa se marcó como objetivo que esta nueva hoja de ruta tuviera un impacto en su ebitda de entre ocho y diez millones hasta 2020.

 

La compañía elevó sus pérdidas hasta 6,5 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2018, frente al resultado negativo de 200.000 euros registrado en el mismo periodo de un año anterior. Por otro lado, la facturación de Showroomprive se mantuvo al alza, con un aumento del 3%, hasta 315,5 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...