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12 Dic 201714:50

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Showroomprive reorganiza su equipo directivo tras la salida de Romain Aymeric

03 Jul 2014 — 04:55
S. García
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Showroomprive reestructura su cúpula. Ping Ki Houang, director general y de operaciones desde abril de 2013 del grupo francés de comercio electrónico, asume ahora también la dirección global de ventas. Este cambio se produce por la salida de Romain Aymeric, que fichó por la compañía en febrero de 2013, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Estas mismas fuentes sostienen que Aymeric ha abandonado su cargo este mes y que desde el momento de su salida ha sido Ping Ki Houang quien se ha hecho cargo de sus responsabilidades como director global de ventas. Además de Showroomprive, Aymeric ha ocupado puestos de responsabilidad en Longchamp, VF Corporation, Swarovski y Vente Privee. En el caso de esta última, el directivo fue el encargado de gestionar el desembarco de la compañía en España.

 

Aymeric, graduado en márketing y management por la European Business School y MBA por el Institut Supérieur du Marketing du Luxe, lideraba la división comercial de Showroomprive desde la sede de la compañía en París.

 

Los cambios al frente del grupo francés se producen en un momento en el que Showroomprive ha elevado su apuesta por España. El outlet online especializado en moda instalará en Barcelona un centro de producción fotográfica, que servirá para llevar a cabo sus campañas con marcas españolas, que se distribuyen en todo el continente europeo. Hasta ahora, las instantáneas se realizaban en la sede de Showroomprive en Francia, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Showroomprive concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 40% en su cifra de negocio, impulsado principalmente por la actividad internacional y las operaciones en dispositivos móviles, alcanzando unas ventas de 350 millones de euros.

 

La plataforma recibe 1,3 millones de visitas al día procedentes de todos los países y a través de distintos medios. Thierry Petit, consejero delegado de la compañía, aseguró que el operador online obtuvo en 2013 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre el 5% y el 7% de la facturación.

 

En 2014, la compañía tiene previsto poner en marcha oficinas en Alemania, República Checa y Rumanía, que se sumarán a los países donde la empresa ya está presente: España, Italia, Portugal, Polonia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. Showroomprive no descarta entrar en el continente asiático, aunque sí que excluye, por el momento, el desarrollo en Estados Unidos y Brasil.

 

El grupo francés prevé concluir el ejercicio actual con una cifra de negocio de entre 470 millones de euros y 500 millones de euros a través de su oferta de moda y de la comercialización de muebles. La ropa representa el 70% del negocio de Showroomprive, que cuenta con más de dieciséis millones de socios, que posee cinco centros logísticos y opera con más de 1.600 marcas.

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