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Showroomprive releva a su director general en España en plena reorganización global

Clara Lloveres ha tomado las riendas de la filial. La ejecutiva releva en el cargo a Borja Gómez, que ha sido nombrado vicepresidente de desarrollo de negocio.

I. P. Gestal

30 abr 2019 - 05:00

Showroomprive releva a su director general en España en plena reorganización global

 

 

Showroomprive releva a su capitán en el mercado español. El grupo francés de ecommerce, inmerso en una reorganización a escala global, ha nombrado a Clara Lloveres nueva directora general para el país. La ejecutiva releva en el cargo a Borja Gómez, quien ha asumido un nuevo cargo dentro de la organización.

 

Licenciada en Derecho, la ejecutiva se incorporó a Showroomprive en 2016 como directora comercial para el país tras más de diez años en Vente Privee, donde ocupó varios puestos en el departamento de compras.

 

En su nueva posición en Showroomprive, Lloveres lidera las áreas de compras, márketing y logística del grupo, reportando directamente a la dirección general en Francia, aunque continuará trabajando mano a mano con Gómez, explican desde el grupo. 

 

 

 

 

Borja Gómez, por su parte, ha sido nombrado nuevo vicepresidente global de desarrollo de negocio, aunque continuará basado en las oficinas de la empresa en Madrid. Gómez estaba al frente del mercado español desde 2016, cuando el grupo emprendió un ambicioso plan de desarrollo en el país.

 

Desde Showroomprive explican que la nueva posición de Gómez es clave en la toma de decisiones dentro del grupo. En este cargo, el ejecutivo es “responsable de crear y establecer fuertes alianzas con marcas, analizar oportunidades de negocio y desarrollar estrategias”.

 

La empresa ha encarado en los últimos años un plan de reorganización a escala global que también ha impactado en su negocio español. En 2017, Conforama desembolsó 157,4 millones de euros para hacerse con el 16,86% del capital de la empresa, aunque apenas unos meses después vendió su participación a Carrefour por 79 millones de euros.

 

Ese mismo año, y tras disparar sus pérdidas, la empresa puso en marcha un plan estratégico a 2020 para retomar la senda del crecimiento y mejorar la rentabilidad, y reconoció “dificultades operacionales” y una “falta de eficiencia comercial”. 

 

 

 

 

En el marco de este plan, la empresa acometió a finales del año pasado una ampliación de capital de cuarenta millones de euros y, a principios de este año, anunció su salida de Reino Unido, Alemania y Polonia.

 

La empresa sí mantiene su apuesta por el mercado español, aunque también aquí ha encogido su tamaño. El año pasado, el grupo trasladó sus oficinas a unas instalaciones de menor superficie en la calle Libertad, donde opera también la distribuidora Cia de la Moda, coimpulsada por Borja Gómez.

 

Esta reorganización se produce en un momento de inflexión para el negocio de las ventas online de stock que también ha implicado cambios en su principal rival, Vente Privee, que este año ha renovado su identidad corporativa unificando todas sus marcas bajo el nombre de Veepee.

 

Showroomprive, que cotiza en bolsa desde 2015, cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 672,2 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, y redujo sus pérdidas hasta 4,4 millones de euros