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Showroomprive refuerza su negocio en España con la apertura de una oficina en Barcelona

Modaes

28 ene 2014 - 17:38

Showroomprive apuesta por el mercado español. El outlet online de origen francés ha abierto una oficina comercial en Barcelona, la primera de estas características que pone en marcha fuera de Francia. En febrero de 2012, la empresa abrió una oficina en Madrid, desde la que centraliza las relaciones públicas del grupo a nivel internacional.

 

La compañía pone en marcha la oficina en Barcelona con el propósito de acercarse a las marcas españolas. Al frente de la sede barcelonesa estará el directivo Ricardo Ruiz, que cuenta una dilatada experiencia en el sector tras ocupar cargos de responsabilidad en LetsBonus y Vente Privee.

 

La empresa francesa, que lidera Thierry Petit, cerró 2012 con una facturación de 250 millones de euros, un 10% de los cuales se generaron en el mercado español, en el que opera desde 2010. Showroomprive incrementó en 2012 las ventas en España un 31% gracias a la ampliación de la oferta de las marcas, un incremento de la visibilidad de la enseña (gracias, en parte, a una campaña de televisión), el desarrollo internacional de la plataforma en nuevos mercados y la apuesta por las ventas de moda a través del móvil.

 

El pasado octubre, Showroomprive se alió con la filial española del grupo de comunicación Mediaset España para el lanzamiento de Divinity Colletion, un nuevo servicio de ventas privadas online exclusivas para la audiencia del canal de televisión Divinity. Con esta estrategia, Showroomprive replica el modelo de El Armario de la Tele, especializada en la distribución a través de la Red de marcas de moda vinculadas a programas o personajes de televisión.