Empresa

Showroomprive negocia la adquisición de la italiana Saldiprivati

Con esta operación, Showroomprive reforzará su presencia en el mercado italiano.

Modaes

29 jul 2016 - 10:04

La plataforma francesa especializada en ventas privadas Showroomprive se refuerza en el mercado italiano. La compañía ha iniciado negociaciones para hacerse con el control de la italiana Saldiprivati, uno de los líderes de las ventas online con descuento en el país, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Saldiprivati cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y vende más de dos millones de productos cada año. “La adquisición de Saldiprivati representa un paso importante para el desarrollo de Showroomprive en Italia, uno de los mercados clave a nivel internacional y con un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La adquisición, que ya se encuentra en una fase muy avanzada, está de momento sujeta a condiciones y a negociaciones finales del contrato. El consejo de administración de Banzai, propietario de Saldiprivati, ha concedido a Showroomprive un periodo de exclusividad hasta el 30 de septiembre para finalizar las negociaciones.

 

La compañía francesa de ecommerce redujo su beneficio en el primer semestre del año un 86,1%, hasta 700.000 euros. Esta caída en su resultado neto se debe a los gastos relacionados con la salida a bolsa de la compañía y una “reestructuración” de costes. El grupo registró unas ventas en los seis primeros meses del año de 240,3 millones de euros, un 20,5% más que en el mismo periodo del año anterior.