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22 Jun 201811:30

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Showroomprive mantiene el impulso en el arranque del año con un crecimiento del 23% en el primer trimestre

04 May 2016 — 16:49
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Showroomprive reivindica su lugar en el ránking europeo del ecommerce. La compañía francesa, que salió a bolsa a finales del año pasado, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una facturación de 117,3 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento se ha debido tanto al aumento del número de compradores como de la subida del gasto medio por comprador en cada operación.

 

El número de compradores se elevó un 12% en los tres primeros meses del año, en relación al mismo periodo del año anterior, con la captación de 900.000 nuevos miembros registrados. Además, el gasto medio por cliente se elevó un 9% hasta los 83,5 euros, impulsado tanto por el aumento de pedidos por cliente (un 3% más) como por el alza en el gasto por pedido (6%) que alcanza ya los 38,1 euros.

 

Showroomprive es uno de los grupos de ecommerce más importantes de Europa. La compañía, que opera en nueve países, podría seguir pronto el camino de Vente Priveeque el mes pasado se hizo con la española Privalia- y potenciar su crecimiento a través de adquisiciones de compañías en España, Italia y Bélgica.

 

Fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, la compañía cerró 2015 con una facturación de 442 millones de euros, un 26% más que el año anterior. El grupo se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño hasta 2018. De cara a este año, las previsiones de Showroomprive pasan por alcanzar entre 525 y 555 millones de euros de facturación y un margen bruto de entre el 5,8% y el 6,2%. 

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