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17 Ene 202208:39

Showroomprive ficha talento de Morgan Stanley para crecer con compras y alcanzar 750 millones en 2018

29 Mar 2016 — 17:20
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El grupo galo Showroomprive proyecta su crecimiento a través de adquisiciones. La compañía, especializada en la venta de stocks de moda por Internet, refuerza su equipo directivo con el fichaje de Thomas Kienzi como director del área de fusiones y adquisiciones. El grupo, además, se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 750 millones de euros en 2018, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Thomas Kienzi ocupó la posición de director ejecutivo en la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, empresa en la que trabajó desde 2008. De manera previa, Kienzi había ocupado posiciones de dirección en Crédit Agricole CIB y el Deutsche Bank en París y Londres. Kienzi se incorpora a Showroomprive con el objetivo de reforzar el área de fusiones y adquisiciones del grupo, una de las vías de desarrollo de la compañía para los próximos años.

 

El grupo planea crecer a través de adquisiciones a lo largo de 2016. Showroomprive estudia hacerse con otras empresas europeas que compiten con su mismo modelo de negocio, tanto en España, Italia y Bélgica. Esta estrategia se complementará con la diversificación del grupo a través de la incorporación de nuevas categorías, sin que ello comporte la creación de nuevas plataformas.

 

 

Showroomprive, además, también ha fichado a Erwan Le Meur como director jurídico. El ejecutivo se incorpora a la compañía desde Amazon, donde trabajó durante seis años como director de asuntos jurídicos en Seattle y en París.

 

La compañía se ha marcado nuevos objetivos a corto plazo. Showroomprive, que espera que el 25% de su facturación proceda del mercado internacional en 2018, prevé alcanzar una cifra de negocio de 555 millones de euros en 2016, para alcanzar los 750 millones de euros en 2018.

 

La empresa finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 442,8 millones de euros, lo que represento un alza del 26,6% respecto a 2014. Por otro lado, el beneficio de la compañía cayó un 12,4% el pasado año, hasta 5,1 millones de euros. Los de 2015 han sido los primeros resultados del grupo tras su salida a bolsa.

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