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22 Nov 201715:49

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Showroomprive ficha a un nuevo director general para España y da un giro a su estrategia en el país

Showroomprive mueve ficha en España. Tras la compra de Privalia por parte del gigante galo Vente Privee, Showroomprive se ha quedado sin opciones de compra y ha reorientado su estrategia para impulsar su crecimiento de manera...
13 May 2016 — 04:55
I. P. Gestal / P. Riaño
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Showroomprive mueve ficha en España. Tras la compra de Privalia por parte del gigante galo Vente Privee, Showroomprive se ha quedado sin opciones de compra y ha reorientado su estrategia para impulsar su crecimiento de manera orgánica. Para encabezar esta nueva etapa, la compañía ha incorporado a Borja Gómez Ballester como nuevo responsable para el mercado español.

 

Tras debutar en el parqué en octubre de 2015, Showroomprive anunció su intención de crecer a través de la adquisición de competidores en España, Italia y Bélgica para duplicar su tamaño hasta 2018, y llegó a establecer conversaciones con Privalia, según ha asegurado Gómez a Modaes.es.

 

Sin embargo, tras la compra de Privalia por parte de Vente Privee, la empresa ha descartado más compras en el mercado español y está centrando sus esfuerzos en crecer de forma orgánica en el país. Aunque desde hace dos años la empresa no desagrega sus resultados por mercados, Gómez asegura que la facturación en España está “muy a la par” con el mercado italiano y que el objetivo para este año pasa por crecer “a doble dígito”.

 

 

 

 

Antes de incorporarse a Showroomprive, Gómez trabajaba en la empresa familiar, Cia de la Moda, una distribuidora de moda con sede en Madrid especializada en marcas de gama alta y premium y responsable del desembarco en España de enseñas como The Kooples o Paul&Joe, entre otras.

 

En su nuevo cargo al frente de Showroomprive en el país, Gómez tiene el reto de reforzar la compañía en el podio de las ventas de stocks en España, su segundo mercado por cifra de negocio después de Francia.

 

Uno de los vértices de la estrategia de la compañía gala pasa mejorar la oferta de marcas, aunque manteniendo el enfoque mass market que ha caracterizado la cartera de enseñas de la plataforma hasta ahora. “En España se nos consideraba como un operador extranjero y tenemos que cambiar la percepción de las empresas”, explica Gómez.

 

 

 

 

Para impulsar esta estrategia, Showroomprive reforzará su equipo comercial, que actualmente está compuesto por sólo cuatro personas, y que, según los planes de la empresa, cerrará el año con veinte empleados. Aunque, inicialmente, el equipo comercial estará basado en Madrid, el objetivo es terminar operando también con un segundo equipo en Barcelona.

 

Por el momento, los comerciales españoles gestionarán las marcas de moda, el sector en el que está especializado Gómez, mientras que el resto de sectores se gestionan desde París. A medida que se vaya construyendo el nuevo equipo comercial se irán trasladando también resto de categorías a la filial española.

 

La empresa, que continúa controlada en un 42% por sus fundadores, David Dayan y Thierry Petit, emplea a cerca de diez personas en sus recién estrenadas oficinas de Madrid y a una veintena en Barcelona, donde se encuentra uno de los tres estudios de producción de la compañía. Desde el centro fotográfico de la capital catalana se realiza la producción de campañas de marcas españolas para toda Europa. Además, el grupo cuenta con otros dos centros en Francia.

 

Showroomprive cerró 2015 con una cifra de negocio de 442,8 millones de euros, un 26,6% que el año anterior. Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se contrajo un 12,4%, hasta 5,1 millones de euros. La estrategia global del grupo pasa por la diversificación, con el lanzamiento de su marca propia el pasado año, y la adquisición de competidores en Italia y Bélgica.

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