Empresa

Showroomprive estrena oficinas propias en Madrid para encarar su crecimiento en España

F. Marín-Camp

8 mar 2016 - 04:57

Showroomprive se refuerza en España con una nueva sede. La compañía de ecommerce, especializada en la venta de stocks, pone en marcha nuevas oficinas en Madrid para encarar su crecimiento en el mercado español, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La empresa francesa se ha trasladado al número 9 de la calle Almirante, en la capital española. El cambio de ubicación responde a “la apuesta de Showroomprive por reforzar su presencia en España”, detallan desde la empresa. En este sentido, la plantilla del grupo en Madrid se ha duplicado, contando en la actualidad con una decena de trabajadores, que se suman a los veinte que la empresa tiene en su centro de Barcelona.

 

En la capital catalana, la compañía cuenta con un espacio de producción fotográfica que también presta servicios a las plataformas que el grupo tiene en otros mercados. Para los próximos años, la empresa quiere que su sede de Barcelona “vaya adquiriendo más importancia dentro de la estructura del grupo para potenciar su presencia en los mercados mediterráneos”.

 

 

Showroomprive creció un 26,6% en 2015. El grupo francés situó su cifra de negocio en los 442,8 millones de euros el pasado año. Sin embargo, el beneficio de la compañía cayó un 12,4% el pasado año, hasta 5,1 millones de euros.

 

Tal y como avanzó Modaes.es, el grupo planea crecer a través de adquisiciones a lo largo de 2016. Showroomprive estudia hacerse con otras empresas europeas que compiten con su mismo modelo de negocio, tanto en España, Italia y Bélgica. Esta estrategia se complementará con la diversificación del grupo a través de la incorporación de nuevas categorías, sin que ello comporte la creación de nuevas plataformas.

 

El pasado verano, el grupo amplió su modelo de negocio con el lanzamiento de una marca propia#CollectionIRL, una estrategia que ya siguen otros gigantes del sector como Asos o Zalando. Las intenciones de Showroomprive pasan por incrementar este segmento de negocio, introduciendo su marca propia en todos los mercados donde opera la compañía.

 

Fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, la compañía prevé incrementar el peso de las ventas internacionales hasta el 20% en 2018. El grupo, que recientemente ha puesto en marcha una plataforma en Alemania bajo el nombre de Vipsters.de, comenzó a cotizar en el parqué parisino el pasado año.