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24 Sep 201805:20

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Showroomprive desploma su beneficio: gana un 86,1% menos en el primer semestre

La salida a bolsa de la compañía y los costes de su reestructuración han penalizado el resultado neto del grupo en los seis primeros meses del año.

28 Jul 2016 — 18:26
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Showroomprive finaliza los seis primeros meses del año con malos resultados. La compañía francesa de ecommerce ha reducido su beneficio en el primer semestre del año un 86,1%, hasta 700.000 euros. Esta caída en su resultado neto se debe a los gastos relacionados con la salida a bolsa de la compañía y una “reestructuración” de costes, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

La compañía, en cambio, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) en los seis primeros meses del año de 15,7 millones de euros, un 27,9% más que en la primera mitad de 2015.

 

La cifra de negocio de la compañía ha evolucionado de manera positiva. El grupo registró unas ventas en los seis primeros meses del año de 240,3 millones de euros, un 20,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Showroomprive también ha aumentado el número de usuarios en la primera mitad del año en 1,6 millones.

 

Por mercados, Francia continúa copando el grueso de las ventas de Showroomprive, al registrar una cifra de negocio en el país de 205,5 millones de euros, un 26,5% más que el año anterior. El mercado internacional, en cambio, continúa resistiéndosele al grupo: la compañía sólo obtuvo del mercado extranjero 28,9 millones de euros, un 8,4% menos que en el ejercicio 2015.

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