Empresa

Showroomprive crece un 40% y alcanza los 350 millones de euros de facturación

Modaes

26 feb 2014 - 11:08

El outlet online especializado en moda Showroomprive continúa su crecimiento de dos dígitos. El grupo francés ha finalizado su ejercicio 2013 con un aumento del 40% en las ventas, impulsado principalmente por la actividad internacional y las operaciones en dispositivos móviles, alcanzando una facturación de 350 millones de euros.

 

Showroomprive recibe 1,3 millones de visitas al día procedentes de todos los países y a través de distintos medios. Thierry Petit, líder de la compañía francesa, ha asegurado que el operador online registró en 2013 un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre el 5% y el 7% de la facturación.

 

El crecimiento del grupo en el ejercicio anterior se debió principalmente al aumento de las ventas a través de los teléfonos móviles y tablets, que representan el 50% del tráfico y el 40% de las ventas, según Fashionmag Francia. Casi el 20% de las ventas de 2013 provienen de la actividad internacional.

 

Showroomprive apunta a la expansión europea en 2014 con la apertura de oficinas en Alemania, República Checa y Rumania, que se sumarían a los países donde el operador ya está presente (España, Italia, Portugal, Polonia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido).  La compañía no descarta la inserción en el mercado asiático, excluye por el momento el desarrollo en  Estados Unidos y ha renunciado a comercializar en Brasil.

 

De cara al 2014, Showroomprive prevé alcanzar una cifra de negocio de entre 470 y 500 millones de euros a través de su oferta de moda y de la comercialización de muebles. La moda representa el 70% del negocio de Showroomprive, que cuenta con más de dieciséis millones de socios, posee cinco centros logísticos y opera con más de 1.600 marcas.

 

A pesar del crecimiento registrado, Showroomprive todavía se encuentra por detrás del líder francés en el sector, Vente privee, que ha facturado 1.600 millones de euros en 2013.