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17 Jul 201912:19

Showroomprivé crece un 2,6% en 2018 y reduce sus pérdidas

El grupo francés de ecommerce ha registrado unos números rojos de 4,4 millones de euros en el último ejercicio, frente a las pérdidas de 5,2 millones de euros de 2017.

13 Mar 2019 — 18:00
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Showroomprivé crece un 2,6% en 2018 y reduce sus pérdidas

 

 

Showroomprivé corrige sus números rojos. La plataforma francesa de ecommerce ha finalizado el ejercicio de 2018 con unas pérdidas de 4,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 5,2 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La cifra de negocio del grupo, por su parte, se ha elevado un 2,6% en 2018, hasta 672,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se ha desplomado un 60,8%, hasta 5,1 millones de euros.

 

En su mercado local, la facturación de Showroomprivé creció un 5,3%, hasta 546,2 millones de euros. En el resto del mundo, los ingresos de la plataforma aumentaron sólo un 1%, hasta 112,3 millones de euros.

 

En cambio, en 2018, el número de compradores del grupo disminuyó un 2,1%, hasta 3,5 millones de personas. La cantidad de pedidos de la compañía también evolucionó a la baja en 2018, un 3,8% menos, hasta 15,1 millones.

 

 

 

 

Estos son los primeros resultados de Showroomprivé después de que pusiera en marcha un plan de reestructuración de su negocio. A comienzo del periodo, la compañía anunció la reorientación de su negocio en dos áreas: conseguir una eficiencia operativa y reforzar a largo plazo su rentabilidad a través de el control de su estructura de costes.

 

Para llevar a cabo este crecimiento, el grupo amplió su capital el pasado diciembre en cuarenta millones de euros. La ampliación fue suscrita en un 61,7% por sus fundadores y en un 38,3% por el grupo Carrefour, que en enero de 2018 se hizo con el 17% de la compañía.

 

Para 2019, Showroomprivé tiene previsto continuar mejorando su rentabilidad a través de diferentes palancas: ampliar los requisitos de las condiciones de compra, optimizar los costes, concentrar su estrategia en regiones clave y el cierre del negocio b2c en Polonia y Alemania. Además, el grupo ha puesto en marcha un plan de ahorro de entre ocho y diez millones para 2020.

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