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Showroomprive crece un 26% en 2015 y alcanza 442 millones de euros tras su debut a bolsa

Modaes

16 feb 2016 - 18:10

Showroomprive crece un 26,6% en 2015. El grupo francés de ecommerce, especializado en la venta de stocks de moda por Internet, situó su cifra de negocio en los 442,8 millones de euros el pasado año. Estos son los primeros resultados anuales de la compañía tras su salida a bolsa en octubre de 2015.

 

Sin embargo, el beneficio de la compañía cayó un 12,4% el pasado año, hasta 5,1 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de Showroomprive se disparó un 52,9% en 2015, hasta alcanzar 23,7 millones de euros.

 

El grupo cerró 2015 con 24,6 millones de usuarios (de estos, 16,8 millones se encuentran en Francia) y con 2,9 millones de compradores. Un 48% de las ventas registradas en el último año se registraron a través de dispositivos móviles, según destaca la compañía. El grupo recibió diez millones de pedidos en el pasado ejercicio.

 

Para 2016, el grupo planea crecer a través de adquisiciones, como adelantó Modaes.es. Showroomprive estudia hacerse con otras empresas europeas que compiten con su mismo modelo de negocio, tanto en España, Italia y Bélgica.

 

Las adquisiciones, que se decidirán en 2016, se complementarán con la diversificación del grupo. Showroomprive prevé diversificar su categoría de productos, sin que ello comporte la creación de nuevas plataformas. En la actualidad, la plataforma ya ofrece otros productos más allá de la moda como vinos, alimentación y artículos para el hogar.

 

El pasado verano, el grupo amplió su modelo de negocio con el lanzamiento de una marca propia#CollectionIRL, una estrategia que ya siguen otros gigantes del sector como Asos o Zalando. Las intenciones de Showroomprive pasan por incrementar este segmento de negocio, introduciendo su marca propia en todos los mercados donde opera la compañía.