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Showroomprive cierra la compra de la italiana Saldi Privati para ganar tamaño internacional

El grupo francés de ecommerce se ha marcado como objetivo que las ventas exteriores aporten en 20% de su facturación.

Modaes

4 oct 2016 - 10:16

Showroomprive acelera en el exterior. La plataforma francesa especializada en ventas privadas ha cerrado la compra de la italiana Saldi Privati, con quien abrió conversaciones el pasado julio. Con esta operación, el grupo galo avanza posiciones en Italia y engrosa su tamaño en el extranjero, con miras a que el 20% de su facturación proceda del exterior.

 

La compañía francesa se ha hecho con la totalidad de su competidor italiano, hasta ahora en manos del grupo Milanese Banzai, por 28 millones de euros. La operación podría encarecerse diez millones de euros más dependiendo de los resultados de 2018. Esta adquisición catapulta a Showroomprive como el segundo mayor operador en el segmento de las ventas privadas online en Italia.  

 

El cierre de la operación con Saldi Privati se produce diez días después de que la compañía reforzara su cúpula mundial con el fichaje de un nuevo director de operaciones para impulsar la logística, la atención al cliente y la producción.

 

Showroomprive cerró 2015 con una cifra de negocio de 442,8 millones de euros, un 26,6% que el año anterior. Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se contrajo un 12,4%, hasta 5,1 millones de euros. La estrategia global del grupo pasa por la diversificación, con el lanzamiento de su marca propia el pasado año, y la adquisición de competidores en otros mercados.