Empresa

Showroomprive busca la compra de competidores en España, Italia y Bélgica para duplicar su tamaño hasta 2018

F. Marín-Camp/ P. Riaño

30 oct 2015 - 04:47

El grupo galo Showroomprive proyecta su crecimiento a través de adquisiciones. La compañía, especializada en la venta de stocks de moda por Internet, estudia hacerse con otras empresas europeas del sector tras debutar hoy en el parqué, tal y como ha asegurado Marianne Brucy, directora de desarrollo de negocio del grupo, a Modaes.es. Esta estrategia tiene como objetivo conseguir que Showroomprive duplique su facturación en 2018, hasta 750 millones de euros.

 

Fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, la compañía concluyó el ejercicio 2014 (finalizado el 31 de diciembre) con unas ventas de 349,8 millones de euros, de las cuales el 15% se registraron fuera de su mercado local. Los cálculos de Showroomprive pasan por incrementar el peso de las ventas internacionales hasta el 18% en 2015, y que estas alcancen el 20% en 2018.

 

España, Italia y Bélgica son los países de origen de las compañías que Showroomprive planea comprar para engrosar su negocio. “Queremos crecer a través de la adquisición de empresas que cuenten con nuestro mismo modelo de negocio”, explica Brucy. El grupo quiere hacerse con sus competidores para, posteriormente, operar con estos sólo bajo la enseña Showroomprive.

 

Las adquisiciones, que se decidirán en 2016, son uno de los principales proyectos de crecimiento de Showroomprive, que hoy empieza a cotizar en el parqué parisino. La salida a bolsa consta de cincuenta millones de euros en nuevas acciones y 176 millones de euros en acciones que pertenecen a los fundadores, Thierry Petit y David Dayan, y a empresas afiliadas como Kilwa Investment y Accel Partners. El pasado mayo, Showroomprive incorporó a su accionariado al fondo soberano saudí, que se hizo con el 10% de la compañía por cincuenta millones de euros.

 

Además de crecer con compras, la compañía apuesta también por el desarrollo geográfico. Showroomprive está llevando a cabo inversiones en nuevos países. El grupo acaba de poner en marcha una plataforma en Alemania bajo el nombre de Vipsters.de, a la vez que proyecta su entrada en nuevos mercados de Europa central. En la actualidad, el grupo está presenten en nueve paises de forma directa, y llega a 165 países a través de su plataforma británica.

 

La diversificación será la tercera pata en la estrategia de crecimiento de la empresa. Showroomprive prevé diversificar su categoría de productos, sin que ello comporte la creación de nuevas plataformas. En la actualidad, la plataforma ya ofrece otros productos más allá de la moda como vinos, alimentación y artículos para el hogar.

 

“Estas categorías ganarán peso dentro de Showroomprive, convirtiéndose en un foco clave para el crecimiento de la empresa –señala Brucy–; completaremos nuestra oferta con productos para bebés próximamente”.

 

El pasado verano, el grupo amplió su modelo de negocio con el lanzamiento de una marca propia#CollectionIRL, una estrategia que ya siguen otros gigantes del sector como Asos o Zalando. Las intenciones de Showroomprive pasan por incrementar este segmento de negocio, introduciendo su marca propia en todos los mercados donde opera la compañía.