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Showroomprive apuesta por su mercado local con un nuevo centro de operaciones en Francia

Modaes

16 mar 2016 - 10:50

Showroomprive apuesta por Francia. El grupo galo de ecommerce, especializado en la venta de stocks de moda, pone en marcha un nuevo centro de operaciones en la localidad francesa de Roubaix, que se suman a los de París y Barcelona.

 

La compañía, que creció un 26,6% en 2015 situando su cifra de negocio en 442,8 millones de euros, suma ahora 2.000 metros cuadrados de superficie y 130 nuevos empleados. En la planta se llevarán a cabo la recepción de los artículos, las sesiones de fotos, los retoques gráficos o la descripción de los productos, entre otras actividades.

 

Tal y como avanzó Modaes.es, el grupo planea crecer a través de adquisiciones a lo largo de 2016. Showroomprive estudia hacerse con otras empresas europeas que compiten con su mismo modelo de negocio, tanto en España, Italia y Bélgica. Esta estrategia se complementará con la diversificación del grupo a través de la incorporación de nuevas categorías, sin que ello comporte la creación de nuevas plataformas.

 

El pasado verano, el grupo amplió su modelo de negocio con el lanzamiento de una marca propia#CollectionIRL, una estrategia que ya siguen otros gigantes del sector como Asos o Zalando. Las intenciones de Showroomprive pasan por incrementar este segmento de negocio, introduciendo su marca propia en todos los mercados donde opera la compañía.

 

Fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, la compañía prevé incrementar el peso de las ventas internacionales hasta el 20% en 2018. El grupo, que recientemente ha puesto en marcha una plataforma en Alemania bajo el nombre de Vipsters.de, comenzó a cotizar en el parqué parisino el pasado año.