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Showroomprive apuesta por España e instala en Barcelona un centro fotográfico para Europa

S. García

30 jun 2014 - 05:00

Showroomprive eleva su apuesta por el mercado español. El outlet online especializado en moda instalará en Barcelona un centro de producción fotográfica que servirá para llevar a cabo sus campañas con marcas españolas, que se distribuyen en todo el continente europeo. Hasta ahora, las instantáneas se realizaban en la sede central de Showroomprive, en Francia, tal y como ha explicado Thierry Petit, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

“España es uno de nuestros mercados más importantes y fue el primero en el que implantamos nuestro negocio después de Francia, por ello, queremos apostar por él y establecer una relación más cercana y ágil con las marcas de país”, sostiene Petit.

 

Thierry Petit ShowroompriveEl nuevo centro fotográfico de Showroomprive, que inicialmente tendrá una plantilla de una veintena de personas, está ubicado en el distrito del 22@, en el barrio de Poblenou de Barcelona, cerca de donde tienen su sede otros competidores de la compañía francesa, como es el caso de la española Privalia.

 

El espacio, de alrededor de mil metros cuadrados de superficie, albergará también las oficinas de Showroomprive en España, que hasta ahora estaban ubicadas en la Gran Vía de Barcelona. La empresa tiene previsto empezar a trabajar en las instalaciones el próximo julio, aunque la inauguración oficial del centro de producción fotográfica y de las oficinas se llevará a cabo en septiembre.

 

Pese al traslado de la oficina de la capital catalana, que se puso en marcha en enero, la compañía no tiene previsto centralizar todas sus operaciones en el país en este nuevo emplazamiento. “En Madrid seguirá estando el departamento de márketing y el de comunicación; preferimos dividir nuestras operaciones entre las dos oficinas”, explica Petit.

 

Showroomprive, que no ha facilitado la cifra de inversión destinada al proyecto de las nuevas oficinas en Barcelona, busca tener una relación más local con las marcas y que éstas puedan adaptar las campañas a su imagen y concepto.

 

“Barcelona se convierte ahora en el primer centro de producción fotográfica fuera de Francia y hemos querido hacerlo aquí porque buscamos tener una relación más estrecha con las marcas; queremos que puedan decidir y controlar el proceso de creación de la campaña”, subraya Thierry Petit.

 

Para ello, el personal que hasta ahora trabajaba en la producción de las campañas con marcas españolas en Francia se trasladará a las nuevas oficinas de Barcelona, a las que se incorporarán nuevos empleados progresivamente para cubrir las necesidades de trabajo que surjan.

 

Tras el traslado, Showroomprive quiere dar un segundo paso: aligerar de trabajo a la central francesa. Por ello, la compañía no descarta llevar a cabo más producciones en las instalaciones de la capital catalana.

 

Pese a trabajar con un gran número de enseñas españolas de moda, como Mango o Desigual, Showroomprive no tiene previsto alquilar el espacio de producción fotográfica para terceras marcas que quieran realizar campañas publicitarias independientes a su plataforma.

 

Showroomprive concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 40% en su cifra de negocio, impulsado principalmente por la actividad internacional y las operaciones en dispositivos móviles, alcanzando una facturación de 350 millones de euros.

 

La compañía, que recibe 1,3 millones de visitas al día, tiene previsto alcanzar unas ventas de entre 470 millones de euros y 500 millones de euros en 2014.