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Showroomprive amplía su modelo de negocio y lanza su propia marca de moda

Modaes

22 jul 2015 - 15:43

El grupo galo Showroomprive, especializado hasta ahora en la venta de stocks de marcas de moda, diversifica su modelo de negocio con el lanzamiento de una firma propia, siguiendo los pasos de otros operadores online como Asos o Zalando. Los planes de Showroomprive pasan por lanzar al mercado la firma, que recibirá el nombre de #CollectionIRL, el próximo octubre.

 

#CollectionIRL, que responde al eslogan de “Fashion for Women in Real Life”, ofrecerá principalmente vestidos y tops, así como prendas especiales para fiesta, para maternidad o deportivas, según Fashionmag. La marca realizará también colaboraciones con firmas de moda.

 

Showroomprive cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 480 millones de euros en 2014, con un crecimiento del 40%. El grupo opera en mercados como Francia, España, Italia, Bélgica y Portugal. Showroomprive generó en 2014 un 20% de su facturación en el extranjero, lo que representa un 60% de aumento en las exportaciones respecto al año anterior. 

 

A finales del pasado mayo, la empresa incorporó a su capital al fondo soberano, que tomó el 10% del capital de la empresa de sus fundadores, Thierry Petit y David Dayan. En el accionariado del grupo figura también Accel Partners.