Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201712:20

Empresa

Showroomprive absorbe un antiguo almacén de Quelle para reducir sus plazos de entrega

24 May 2012 — 16:17
Modaes
Compartir
Me interesa

La compañía francesa Showroomprive, fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, planta cara a una de las barreras de la venta de stocks de moda a través de la Red: el tiempo. La compañía refuerza su logística y modifica su sistema de compras para reducir a entre 24 horas y 72 horas el tiempo de entrega de sus pedidos.

 

La empresa se ha hecho con una antigua plataforma logística de Quelle (que formaba parte del grupo 3 Suisses y dejó de operar el pasado diciembre) a las afueras de París y ha absorbido a su plantilla. El complejo cuenta con 35.000 metros cuadrados y en él trabajan 140 personas.

 

En esta nueva central logística (la cuarta del grupo) se gestionarán los pedidos que la empresa denomina como “Entrega Express”. Para conseguir reducir al máximo los plazos de entrega, Showroomprivee dejará de trabajar en consigna para comprar por adelantado a las marcas los productos.

 

Los planes de la empresa pasan por que el 40% de los diez millones de artículos que vende anualmente pasen a ser distribuidos con esta modalidad. El nuevo almacén (que duplica la superficie logística del grupo) tiene capacidad para gestionar 90.000 pedidos diarios.

 

Esta nueva estrategia introducida por Showroomprive (participada en un 20% por Accel Partners) representa un cambio en el modelo de negocio de los outlets online. Hasta ahora, estas compañías no compraban la mercancía a las marcas hasta que la habían vendido, lo que reducía al mínimo el riesgo del negocio. Además, los productos se almacenaban en la sede de cada marca, por lo que, antes de llegar al cliente, debían ser gestionados por el outlet online, lo que disparaba el tiempo de entrega.

 

El desembarco masivo de las marcas en el comercio electrónico (especialmente tras el estreno de la plataforma virtual de Zara) hizo que los outlets online se vieran obligados a buscar fórmulas para reducir sus plazos de entrega, que rondan los veinte días (frente a los tres de una marca). La española Privalia, por ejemplo, se hizo con un almacén logístico propio en el Consorci de la Zona Franca (CZF), en Barcelona, y comenzó a comprar artículos.

 

Previsiones de Showroomprive

Showroomprive sostiene que podrá entregar los pedidos en 24 horas a los clientes de Francia, en 48 horas a Holanda y en 72 horas a España e Italia. La compañía considera que en el futuro podrá reducir el plazo de entrega a España a 24 horas.

 

Con la introducción de la “Entrega Express”, el grupo galo confía en aumentar su facturación en 2012 hasta 250 millones de euros, treinta millones de los cuales procederán del mercado español. En 2011, la empresa logró una cifra de negocio de 180 millones de euros, con 3,5 millones de pedidos y diez millones de socios.

 

La compañía, que opera actualmente en Francia, España (su segundo mayor mercado), Holanda e Italia, planea su entrada en Portugal, Turquía, Bélgica y Escandinavia entre 2012 y 2013.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...