Empresa

Shopello sale de España un año después de entrar en el país para centrarse en Escandinavia

F. Marín-Camp

30 mar 2016 - 04:49

Shopello sale de España. La compañía sueca, que funciona como un buscador de productos en la Red, cambia de estrategia y decide ahora replegarse del mercado español un año después de desembarcar en el país. La empresa ha decidido centrar todos sus esfuerzos en los mercados nórdicos, tal y como ha asegurado el fundador de la compañía, Simon Sjöberg, a Modaes.es.

 

El grupo ha cerrado su oficina en Barcelona “debido a un cambio de estrategia”, explica el directivo. “En la actualidad ya no tenemos el mismo plan de expansión agresivo de antes, cuando una oficina en España tenía sentido”, detalla Sjöberg. La salida del mercado español permitirá a Shopello reducir costes e invertir este ahorro en la estrategia del grupo, que se centra en Suecia, Noruega y Dinamarca.

 

Shopello es un motor de búsqueda que ayuda al consumidor a encontrar productos en centenares de tiendas. El salto de la plataforma al mercado español, con la constitución de la filial Shopello Spain en febrero de 2015, significó la primera incursión del grupo fuero de los países nórdicos.

 

 

“La estrategia actual pasa por centrarnos en nuestros mercados actuales –explica el fundador–; también queremos seguir desarrollando el producto e incrementar el beneficio”. En su web para el mercado sueco, el grupo ofrece marcas como NikeGucciCasioRay-Ban o Pandora, además de artículos para el hogar, juguetes, cosméticos y material deportivo.

 

Sin embargo, la compañía aún posee el dominio Shopello.es, con el que quería comenzar a operar a finales de 2015 según los planes iniciales. La empresa sigue abierta a conquistar otros mercados en un futuro. “Nos gustaría regresar de nuevo a Barcelona si más adelante la estrategia de la empresa da un nuevo vuelco”, detalla Sjöberg.

 

Shopello cuenta actualmente con un millón de usuarios mensuales a nivel global, a los que ofrece unos 10.000 productos a través de más de mil tiendas online de los tres mercados donde está presente. El grupo, que no facilita datos de facturación, creció un 58% en 2014 y espera hacerlo al mismo ritmo en 2015.