Empresa

Shop Direct, paso atrás: cancela su venta ante la incertidumbre en Reino Unido

El grupo británico de ecommerce salió a la venta en abril por 3.000 millones de libras y llegó a negociar con fondos como Advent, Bain y CVC.

Modaes

20 jul 2017 - 11:30

Shop Direct, paso atrás: cancela su venta ante la incertidumbre en Reino Unido

 

 

Shop Direct quita el cartel de se vende. La compañía británica de ecommerce, controlada por los hermanos Barclay, sale del mercado tras el enfriamiento de las negociaciones que mantenía con distintos fondos. El motivo de la paralización de las discusiones han sido los cambios políticos ocurridos recientemente en Reino Unido.

 

“En las últimas semanas se ha visto claro que el apetito de los potenciales compradores de la empresa ha empezado a cambiar debido a la incertidumbre que ha conllevado las elecciones de Reino Unido”, explica la empresa en un comunicado.

 

La compañía de ecommerce salió a venta el pasado abril por 3.000 millones de libras (3.390,5 millones de euros) en busca de oportunidades para crecer. Shop Direct entró entonces en negociaciones con fondos como Advent International, Bain Capital, CVC Capital Partners y Permira.

 

Otros participantes en la puja por la empresa fueron el fondo de capital riesgo Apax Partners, dueño de New Look hasta 2015, y Hellman&Friedman. El banco de inversión UBS ha liderado hasta ahora el proceso de venta.

 

Shop Direct, que obtuvo unos beneficios de alrededor de 150 millones de libras (176,4 millones de euros) en 2016, ha llevado a cabo en la última década su transformación de compañía de venta por catálogo a grupo de ecommerce.