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Shiseido vende los activos de BareMinerals a Advent

La empresa japonesa de cosmética ha comunicado la venta de tres de sus divisiones de cosmética de color para mejorar su rentabilidad y enfocarse en el negocio de cosmética de cuidado personal.

Modaes

27 ago 2021 - 14:05

Shiseido vende los activos de BareMinerals a Advent

 

 

Shiseido continúa su plan de reestructuración. La compañía japonesa de cosmética ha acordado la venta de los activos relacionados con sus divisiones de BareMinerals, Buxom y Laura Mercier a la empresa AI Beauty Holdings, propiedad de la gestora de fondos Advent International, con sede en Massachusetts, Estados Unidos. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Shiseido se encuentra en mitad de un plan de reestructuración y está reordenando su cartera de marcas para mejorar su rentabilidad, a través del programa Win 2023 and Beyond. Con este plan, la compañía quiere situar, como categoría principal de su negocio, la cosmética de cuidado personal.

 

En enero de este año, la empresa entró en conversaciones con CVC Asia Pacífico para la venta de su negocio de cuidado personal. En marzo, además, Shiseido echó el cierre a la marca Waso, destinada al público millennial, en Japón.

 

Mientras la empresa toma medidas para priorizar y optimizar su cartera de marcas y poder reforzar sus ventajas competitivas en el marco de la estrategia actual, Shiseido ha decidido transferir a un tercer el negocio de las tres marcas de cosmética de color de la compañía: BareMinerals y Buxom, adquiridas por la compañía en 2010, y Laura Mercier, adquirida en 2016.

 

 

 

 

“Esta transacción proporcionará a BareMinerals, Buxom y Laura Mercier los recursos y el apoyo necesarios para que las marcas y sus talentosos equipos sigan creciendo” señaló Ron Gee, presidente y director ejecutivo de Shiseido América y líder global de fusiones y adquisiciones, en un comunicado.

 

Una vez concluida la operación, prevista para finales de año, Pascal Houdayer, antiguo director general de Naos (Bioderma, Esthederm y Etat Pur), será el director general de la empresa independiente. Además, Tricia Glynn, directora general de Advent International, añadió que, con Houdayer como consejero delegado de la nueva compañía, el grupo prevé impulsar el crecimiento de las tres marcas desarrollando nuevos productos, expandiéndose a nuevos mercados y mejorando la relación digital con los clientes.

 

Tras la transacción, Shiseido reinvertirá los fondos obtenidos en áreas cruciales para su crecimiento a largo plazo: el desarrollo de marcas clave y adquisiciones, transformación digital y mejora de las capacidades de producción e innovación. A través de estas inversiones, la compañía prevé lograr el crecimiento necesario para la recuperación completa de su empresa para 2023, tras las consecuencias sufridas por el estallido de la pandemia.

 

 

 

 

Advent International es un inversor consolidado en marcas de consumo. La compra de las tres marcas de Shiseido es la segunda inversión de la compañía en el sector de la belleza en los últimos dos años, tras la adquisición de la marca de cuidado del cabello Olaplex, en enero de 2020. Advent International también fue el accionista mayoritario de Douglas, el principal retailer de belleza de Europa, de 2013 a 2015.


Durante el primer semestre del ejercicio fiscal actual, el Shiseido ha aumentado sus ventas hasta 507.700 millones de yenes (3.910,2 millones de euros) superando en un 21,5% sus ventas del mismo período del año pasado, alcanzando 24.600 millones de yenes en beneficio y dejando atrás las pérdidas del primer semestre de 2020.

 

La compañía fue fundada en 1872 por un exjefe de farmacia de la marina imperial de Japón, Arinobu Fukuhara, y en la actualidad es uno de los mayores grupos de cosmética del mundo. La compañía, que cotiza en la bolsa de Tokio, está dirigida por Masahiko Uotani y emplea en a más de 40.000 trabajadores en todo el mundo.