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Shiseido reduce sus ventas un 26% y entra en pérdidas en el primer semestre

La compañía japonesa de perfumería y cosmética ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con unos números rojos de 21.400 millones de yenes (171 millones de euros).

Modaes

6 ago 2020 - 13:00

Shiseido reduce sus ventas un 26% y entra en pérdidas en el primer semestre

 

 

La cosmética de Shiseido sigue a la baja por el coronavirus. La compañía japonesa de perfumería y cosmética ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (cerrado a finales de junio) con unos números rojos de 21.400 millones de yenes (171 millones de euros).

 

Las ventas de la empresa, por su parte, se desplomaron un 26% en el periodo, hasta 564.600 millones de yenes (4.511 millones de euros). Sólo en el segundo trimestre, entre abril y junio, el negocio de la compañía se contrajo un 32,8%.

 

La compañía, que en el periodo ha disparado sus ventas online, ha atribuido la caída de la facturación al cierre de tiendas provocado para contener el avance de la pandemia, así como su fuerte exposición al travel retail en todas las regiones donde opera.

 

Shiseido también ha explicado que ha tenido que reorientar su estrategia, que pasa por continuar fortaleciendo su negocio online y hacer frente a nuevos retos en su división de cosmética de color, ya que las ventas se han resentido porque los consumidores están obligados a utilizar mascarillas.

 

En paralelo, Shiseido ha establecido una joint venture con Ya-Man, especializada en tecnología, para el desarrollo de nuevas herramientas y productos, así como para promover la innovación dentro de la empresa.