Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Dic 201723:21

h Empresa

Shiseido desembarca en Estados Unidos

18 Ene 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
La firma de cosmética japonesa Shiseido ha decidido saltar el charco y desembarcar en el jugoso mercado norteamericano. El fabricante ha anunciado la compra de la estadounidense Bare Escentuals por unos 1.170 millones de euros. La decisión de Shiseido es estratégica ya que con la adquisición pasará a convertirse en uno de los principales jugadores mundiales del mercado de la cosmética, por detrás de grupos como L'Orèal o Unilever.El grupo japonés ha pagado unos 12,5 euros por cada una de las acciones de Bare Escentuals lo que supone, según distintas fuentes del mercado, una prima media superior al 40% para los accionistas de la norteamericana. La intención de Shiseido es mejorar su presencia debido a la caída de su mercado interno y al descenso del consumo a nivel mundial.La operación ha sido aprobada por mayoría en los consejos de ambas compañías en los que se ha acordado que Bare Escentuals funcione como una división independiente de Shiseido. Esta es la primera de las futuras compras que podía llevar a cabo el fabricante japonés ya que entre sus objetivos figura conseguir que la mitad de sus ventas proceda de mercados internacionales en el año 2017. En un comunicado, el presidente de la compañía, Shinzo Maeda, ha asegurado que la adquisición "permita a Shiseido dar un paso adelante para convertirse en un actor global". Shiseido, que opera en 70 países, redujo su beneficio durante su primer trimestre fiscal (que finalizó el pasado mes de julio) un 57% hasta los 31 millones de euros y sus ventas cayeron cerca de un 15%. El grupo aseguró entonces que el desplome de las ventas y la reducción de beneficios se debía a la caída de la demanda de cosméticos, que se inició a finales de 2008.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...