Cosmética

Shiseido crea una ‘joint venture’ con Accenture para impulsar su negocio digital

La nueva compañía, Shiseido Interactive Beauty, proporcionará servicios digitales para las empresas del grupo japonés. Tendrá su sed en Tokio y empleará a 250 trabajadores.

Modaes

11 may 2021 - 11:55

Shiseido crea una ‘joint venture’ con Accenture para impulsar su negocio digital

 

 

Shiseido apuesta por el digital. El gigante japonés de la cosmética ha creado Shiseido Interactive Beauty, una joint venture junto a la consultora Accenture para gestionar y crear servicios digitales para las empresas del grupo. La nueva empresa, que comenzará a operar a partir de julio de 2021, cuenta con un capital inicial de 100 millones de yenes (750.000 euros), aportados mayoritariamente por Shiseido.

 

El objetivo de la nueva joint venture es, en palabras de la compañía nipona, “responder de manera ágil y rápida a los consumidores y entornos de mercado cambiantes y acelerar los procesos digitales”.

 

El nuevo proyecto forma parte de la estrategia implementada por la compañía nipona, WIN 2023 and Beyond, Shiseido por el cual tiene previsto llevar a cabo una transformación empresarial y posicionar el skin beauty como su negocio principal. Como parte de estas iniciativas, el gigante japonés tiene previsto “acelerar la conversión a una organización y un modelo de negocio impulsados ​​digitalmente”, ha indicado en una nota de prensa.

 

El acuerdo para la creación de la joint venture se gestó el pasado mes de febrero. Shiseido asegura que el apoyo de la consultora “es fundamental por su amplia experiencia en el apoyo a la digitalización corporativa a escala mundial”.

 

 

 

 

La nueva empresa emprse focalizará en las áreas digitales, el desarrollo de infraestructura y sistemas operativos de IT globales y desarrollo de talento en el mundo digital.  “Al incorporar el talento y el conocimiento de Accenture, mejoraremos las funciones de las tecnologías de la información.

 

La compañía ha puesto como ejemplo de las posibilidades de este nuevo. “Los usuarios que se someten a pruebas virtuales de maquillaje y diagnóstico de la piel online podrán tener su historial en nuestras bases de datos y así podremos proponerles un mejor asesoramiento, productos y propuestas de maquillaje”, indica la empresa

Además, Shiseido tiene previsto aprovechar el know how de Accenture en el desarrollo del talento y el diseño de programas especiales para expertos digitales y de tecnologías de la información.

 

La compañía nipona cerró el ejercicio 2020, finalizado el pasado 31 de diciembre, contrayendo su cifra de negocio un 18,6% . El grupo de cosmética facturó 920.888 millones de yenes (7.254 millones de euros) el año pasado, frente a los 1.131.547 millones de yenes (8.914 millones de euros) registrados el año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en rojo con 11.660 millones de yenes (92 millones de euros), frente al beneficio de 73.562 millones de yenes (580 millones de euros) alcanzado en 2019.