Empresa

Sherpa lanza una OPA por el 100% de Dogi, en la que permanecerá la familia Domènech

Modaes

10 abr 2014 - 19:01

Sherpa Capital da un nuevo paso en la adquisición de Dogi. El fondo de inversión, que ya controla el 75% de la compañía textil española, ha realizado hoy el anuncio previo al lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) dirigido al 25% restante de la compañía, tal y como aprobó la junta de accionistas el pasado marzo. Sherpa ofrece a los accionistas 0,064 euros por acción.

 

Tal y como ha informado Sherpa, a través de su sociedad Businessgate, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la familia Domènech ha decidido rechazar la oferta inmovilizando sus acciones en la compañía. De esta forma, Josep Domènech y sus hijos Eduardo y Sergio mantendrán una participación conjunta en Dogi del 7,4%.

 

De este modo, la oferta efectiva se dirige efectivamente al 17,6% de las acciones que no controlan ni Sherpa ni la familia Domènech. La opa no está condicionada a la adquisición de un número mínimo de acciones y será válida con independencia del volumen final de aceptaciones por parte de los accionistas.

 

Según el comunicado de Sherpa, que ha nombrado ya a dos consejeros en Dogi (Eduardo Navarro y Alfredo Bru), la compañía textil continuará cotizando tras la opa, que está sujeta a la autorización de la Cnmv.

 

Sherpa ya ha inyectado 1,26 millones de euros en la compañía textil para hacerse con el 75% del capital después de que los accionistas aprobaran la operación de compraventa. El grupo inversor se hizo así con el 75% del capital de la empresa que actualmente controla.

 

 Tal y como aprobó la junta de accionistas, Dogi ha llevado a cabo una reducción de capital por valor de 894.032,04 euros a través de una reducción del valor de las acciones de 0,02 euros a 0,064 euros. Con esta operación, el capital social de Dogi ha quedado fijado en 420.720,96 euros.

 

Dogi también ultima la solicitud a la CNMV para que levante la suspensión de la negociación de sus acciones y poder regresar al parqué. La empresa textil pondría en circulación un nuevo paquete de acciones por valor de 2,6 millones de acciones, que, en caso de no cubrirse, lo tomaría Sherpa.