Empresa

Sherpa condiciona una inversión de 3,8 millones en Dogi a un acuerdo con los Domènech y la Generalitat

Modaes

3 oct 2013 - 16:42

Sherpa Capital aporta nuevos detalles de la oferta presentada para salvar a la textil catalana Dogi. Según ha informado el fabricante de tejidos elásticos a la CNMV, Sherpa inyectará 3,8 millones de euros en Dogi, si bien la oferta está sujeta a una serie de cláusulas, entre ellas alcanzar un acuerdo con la familia Domènech (accionista de referencia de la empresa) y con la Generalitat, que debe conceder un préstamo participativo a la compañía.

 

El consejo de administración de Dogi, que lleva más de un año buscando un socio para recapitalizar la compañía, ha otorgado a Sherpa Capital un periodo de exclusividad hasta el 15 de noviembre para el cierre efectivo de la operación, “siendo el mismo prorrogable si las partes así lo acordaran”.

 

La ejecución de la oferta de inversión está sujeta a la realización de un proceso de due diligence y a que se alcancen “determinados acuerdos” con acreedores, entidades financieras y empleados, así como con la familia Domènech, propietaria de las instalaciones donde se encuentra la planta española de Dogi. Sherpa pretende que los Domènech revisen “las condiciones de alquiler del inmueble”.

 

El grupo de capital riesgo quiere conseguir que los acreedores acepten “una quita muy significativa de la deuda concursal, así como un nuevo calendario de pagos”. Sherpa condiciona su inversión asimismo a que la Generalitat conceda, a través de Avançsa, un préstamo participativo por una cantidad mínima de un millón de euros.

 

Para cumplir con estas condiciones, Dogi ha iniciado contactos con los principales acreedores y entidades financieras y está previsto que, en los próximos días, se reúna con el comité de empresa.

 

Las medidas solicitadas por Sherpa para efectuar la inversión deberán materializarse en el plazo de 15 días tras la aceptación de la oferta de inversión, siendo el órgano de gobierno de Sherpa quien decida la continuidad del proceso.

 

Además, esta oferta de inversión está sujeta a que no exista obligación de lanzamiento de una OPA sobre Dogi.