Empresa

Sherpa concluye con éxito la opa sobre Dogi y pasa a controlar el 92,6% de la sociedad

Modaes

12 ago 2014 - 11:13

Sherpa Capital toma al fin el control sobre Dogi. El fondo inversor ha concluido con éxito la opa que lanzó sobre la compañía textil. La operación ha sido aceptada por el 0,81% de las acciones a las que se dirigió la oferta, que representan el 0,14% del capital social de Dogi.

 

La opa fue lanzada por mandato legal, después de que Sherpa hubiese tomado ya una posición de control en la compañía. La oferta estaba dirigida al 100% de la sociedad, aunque quedaban excluidas más de 21,66 millones de acciones, representativas del 82,4% del capital de la textil catalana.

 

Entre los títulos que quedaban fuera de la opa se encuentran el 75% que controla la propia Sherpa y un 7,4% de otros accionistas, que quedaron inmovilizadas. Dentro del capital de la compañía permanece así la familia Domènech, que controla 1,9 millones de acciones, y Gertoca, con un paquete de 7.500 títulos.

 

De este modo, la oferta se centró en la adquisición de casi 4,63 millones de acciones, un 17,6% del capital de Dogi. Por el momento, Sherpa mantendrá la cotización de la compañía.

 

El siguiente paso previsto por el grupo inversor en el plan de recapitalización de la textil contempla una ampliación de capital de 2,6 millones de euros  mediante la emisión de títulos l mismo precio de la oferta, a 0,064 euros por acción. Todos los accionistas de Dogi tendrán derecho de suscripción preferente en esta operación.

 

Dogi cerró ayer en bolsa a 1,37 euros por acción. Desde que la compañía empezó a cotizar de nuevo el pasado 30 de junio, el valor de sus títulos se ha reducido un 43,3%. La empresa textil regresó al parqué cinco años después de haber quedado excluida de cotización por solicitar concurso voluntario de acreedores.