Empresa

Sherpa Capital completa la compra de Indo mientras estira las negociaciones con Dogi

Modaes

18 dic 2013 - 18:16

Sherpa Capital adquiere la empresa de material óptico Indo, en plena negociación para la compra de Dogi. La compañía inversora ha llevado a cabo la operación a través de Crealux Innova por un importe que asciende a 11,47 millones de euros. En paralelo, Sherpa Capital mantiene las negociaciones con Dogi casi un mes después de haber finalizado el periodo de exclusividad.

 

La ejecución de la oferta de inversión de Sherpa Capital está sujeta a la realización de un proceso de due diligence y a que se alcancen “determinados acuerdos” con acreedores, entidades financieras y empleados, así como la familia Domènech, propietaria de las instalaciones en las que se encuentra la planta española de Dogi. A finales de noviembre, el director general del fabricante de tejido elástico, Ignasi Mestre, aseguró que el acuerdo se concretaría en breve.

 

El fondo de inversión Sherpa presentó a principios de octubre una oferta de 3,8 millones de euros para hacerse con la empresa textil. El grupo de capital riesgo quiere conseguir que los acreedores acepten una quita de la deuda concursal y un nuevo calendario de pagos. Sherpa condiciona su inversión asimismo a que la Generalitat conceda, a través de Avançsa, un préstamo participativo por una cantidad mínima de un millón de euros.

 

Dogi ha reducido un 25,4% sus pérdidas en los tres primeros trimestres del año, hasta 3,3 millones de euros. La empresa logró incrementar sus ventas un 6,95% hasta septiembre, alcanzando los 32 millones de euros. La compañía explicó que ha registrado una fuerte entrada de pedidos, que ha incorporado nuevos clientes y que, poco a poco, está aumentando su cuota de mercado.