Empresa

Sherpa Capital comienza su apuesta por Dogi: inyección de los primeros 1,26 millones de euros

Modaes

21 mar 2014 - 18:50

Sherpa da el primer paso en Dogi. El fondo de inversión procede a la inyección de los primeros 1,26 millones de euros en la compañía textil, dos días después de que los accionistas aprobaran la operación de compraventa. El grupo inversor se hace así con el 75% del capital de la empresa.

 

Tal y como aprobó la junta de accionistas, Dogi ha llevado a cabo hoy una reducción de capital por valor de 894.032,04 euros a través de una reducción del valor de las acciones de 0,02 euros a 0,0064 euros y un posterior canjeo de acciones (contrasplit) de una por diez, que otorga a los nuevos títulos un valor de 0,064 euros. Con esta operación, el capital social de Dogi ha quedado fijado en 420.720,96 euros.

 

En este primer paso, Sherpa ha desembolsado 1,26 millones de euros con la puesta en circulación de 19,7 millones de nuevas acciones a 0,064 euros. Siguiendo la hoja de ruta fijada en la última junta de accionistas, el siguiente paso es esperar a que el Registro Mercantil publique el anuncio correspondiente la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) y a que Sherpa solicite la autorización a la CNMV.

 

Dogi ultima la solicitud a la CNMV para que levante la suspensión de la negociación de sus acciones y poder regresar al parqué. La empresa textil pondría en circulación un nuevo paquete de acciones por valor de 2,6 millones de acciones, que, en caso de no cubrirse, lo tomaría Sherpa.

 

Por ahora, el consejo de administración ha quedado reducido a cinco miembros. Por ahora, Sherpa Capital incorpora dos miembros y la familia Domènech, hasta ahora máxima accionista de la empresa, mantiene otros dos puestos. Fiatc mantiene su lugar en el consejo con carácter independiente. Una vez autorizada la OPA, la familia Domènech perdería un puesto, que sería ocupado por Sherpa.

 

Tras varios meses de negociaciones, finalmente Sherpa dio luz verde a la compra de Dogi. El fondo inversor calmó el pasado miércoles los ánimos a los accionistas asegurando que su objetivo es impulsar el crecimiento de la compañía. Sherpa encara el futuro de la empresa textil después de haber logrado reducir su deuda en más de un 80% y haber ajustado de nuevo la plantilla, con el despido de 37 trabajadores.