Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Nov 202100:28

Shein prepara su salto a bolsa tras un año de récord

La compañía china, con un modelo similar al de la británica Boohoo, es casi una desconocida en su país de origen pero un fenómeno entra la generación Z occidental. El año pasado cerró su sexta ronda de financiación.

27 May 2021 — 10:12
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Shein prepara su salto a bolsa tras un año de récord

 

 

Más moda para la bolsa. La compañía china Shein, especializada en la venta de moda ultrarrápida y low cost a través de la Red, está preparando su salto al parqué, según ha adelantado el diario chino Investment Community.

 

Según estimaciones del mismo medio, la empresa cerró el último ejercicio con una facturación de 60.000 millones de yuanes (7.673 millones de euros) y en su última ronda de financiación superó los 300.000 millones de yuanes de valoración (38.363 millones de dólares).

 

Shein opera con un modelo similar a la británica Boohoo o la estadounidense Fashion Nova: una enorme profundidad de oferta, precios muy bajos y renovación constante para seguir las últimas tendencias de Instagram.

 

 

 

 

La compañía fue fundada en 2008 con el nombre de SheInside por Chris Xu, un empresario de origen chino nacido en Estados Unidos. Aunque tiene su sede en Nanjing y bases en Shenzhen, Guangzhou o Hong Kong, la empresa concentra su negocio en Europa y Estados Unidos, donde el año pasado superó a Amazon como la aplicación más descargada.

 

Shein mantiene un perfil corporativo muy bajo: toda su comunicación se concentra en redes sociales, donde es omnipresente gracias a sus alianzas con microinfluencers en TikTok e Instagram.

 

La empresa ha cerrado cinco rondas de financiación, en las que ha dado entrada a fondos como Jifu Asia, IDG Capital, Jinglin Capital, Sequoia Capital, Tiger Global y Shunwei Capital, según recoge el diario chino LatePost.

 

La compañía realiza toda su producción en China, desde donde sirve a 220 países de todo el mundo, e incorpora hasta 4.000 artículos nuevos por día a su plataforma, con precios a partir de un euro por camiseta.

Publicidad
Comentar
Compartir
...