Empresa

Shandong Ruyi sigue de compras y toma el control de Bagir Group

El gigante chino del textil ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa por 17 millones de dólares (14,44 millones de euros). Tras la entrada de Shandong en el capital de Bagir, la compañía israelí continuará el desarrollo de su planta productiva en Etiopía para trasladar parte de su producción textil al país.

Modaes

23 nov 2017 - 17:22

Shandong Ruyi sigue de compras y toma el control de Bagir Group

 

 

Shandong Ruyi vuelve a sacar la chequera. El gigante chino del textil, que en las últimas semanas ha comprado el negocio textil de Invista y las marcas de lujo de Fung Holdings, ha tomado el control de Bagir Group, especializado en la fabricación de trajes y licenciatario de marcas internacionales de moda. La operación ha tenido un importe de 17 millones de dólares (14,44 millones de euros) y ha colocado a Shandong Ruyi como accionista mayoritario, con una participación del 51%.

 

La compañía textil ha pagado un precio por acción de 0,035 libras (0,04 euros), un 153% más elevado que el valor actual de los títulos de Bagir, que cotiza dentro del Alternative Investment Market (AIM), un submercado de la Bolsa de Londres que permite a compañías pequeñas y medianas poner en circulación su capital bajo un marco regulatorio más flexible. La compañía israelí tiene una capitalización de 6 millones de dólares (5,1 millones de euros).

 

Con la toma de control de Bagir, Shandong Ruyi quiere continuar el desarrollo de la fábrica que el grupo opera en Etiopía desde 2015 para incrementar la producción de moda. El grupo chino busca aprovechar los menores costes laborales que ofrece el país africano, así como la ausencia de aranceles a las exportaciones a Estados Unidos y Europa desde el mercado etíope, según Globes.

 

 

 

 

Tras la entrada de Shandong Ruyi en el accionariado, el resto del capital de Bagir se lo reparten el empresario Zvi Barenboim, con una participación del 13%, así como la gestora de fondos Noked Capital y la aseguradora israelí The Phoenix Holdings. Bagir fue fundada en 1961 y es licenciatario de las marcas inglesas Austin Reeds, Peckham Rye y Jay Godfrey.

 

En el último año, Shandong Ruyi ha engordado su cartera mediante la adquisición de varias compañías de moda europeas. El grupo chino es propietario de la francesa SMCP y las británicas Aquascutum y Taylor&Lodge, y entró en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en Escocia.

 

A principios de noviembre, el grupo compró por 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros) el negocio textil de Invista y tomó el control de Trinity, propiedad de Fung Holding, con la adquisición del 51,38% de su capital por 2.220 millones de dólares de Hong Kong (245 millones de euros). Trinity es propietaria de las firmas Kent&Curwen, Cerruti 1881, Gieves&Hawkes y D’Urban y cuenta con cerca de 300 establecimientos de moda masculina sólo en China.

 

Shandong Ruyi es uno de los mayores fabricantes de textil y confección de China. Con sede en Jining y trece parques industriales en su país, la empresa es uno de los cien grupos chinos más internacionalizados. La compañía también está construyendo en Arkansas su primera fábrica en Estados Unidos, con una inversión de 410 millones de dólares (353 millones de euros), y otra en Nigeria, con una inversión de 600 millones de dólares (516 millones de euros).