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Shandong Ruyi prepara 30 aperturas en China de Sandro, Maje y Claudie Pierlot tras la compra del grupo francés

Modaes

4 abr 2016 - 11:57

 

El nuevo propietario del grupo SMCP, grupo de origen francés que incluye las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, se prepara para rentabilizar su inversión en el mercado chino. Shandong Ruyi Group, que completó la semana pasada la compra del grupo, abrirá treinta establecimientos de las tres marcas en China este año.

 

El grupo, que se ha marcado el objetivo de posicionar a las tres marcas de SMCP como una de las preferidas por el consumidor en el segmento del lujo asequible, abrirá en 2016 una treintena de establecimientos, entre los que se encuentran tiendas de referencia de Sandro y Maje en Hong Kong.

 

 

Shandong Ruyi Group se hizo con SMCP por 1.300 millones de euros. Esta adquisición, no obstante, no representa la compra del cien por cien del accionariado, sino que tanto KKR como los fundadores de Sandro y Maje se mantendrían en el capital. KKR controlaba antes de la operación el 70% del capital de SMCP

 

SMCP pasó a manos de KKR a mediados de 2013. El fondo estadounidense llegó a un acuerdo con L Capital y Florac, hasta entonces accionistas mayoritarios, para tomar el 65% del capital de la compañía. La operación valoró entonces a SMCP en alrededor de 650 millones de euros. La compañía cerró 2015 con un crecimiento del 33%, por encima del registrado el año anterior, hasta 675 millones de euros en 2015.

 

Por su parte, Shandong Ruyi, con sede en Jininges uno de los mayores grupos textiles de China. La compañía, que cotiza en la bolsa de Shanghái, cuenta con una plantilla de alrededor de 20.000 trabajadores. Se trata de una empresa verticalizada, que produce desde el hilo hasta la prenda final, pasando por el tejido.