Empresa

Shana se refuerza con un socio y prosigue su profesionalización

15 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Shana, la cadena de moda de bajo coste fundada por el empresario Julián Imaz, sigue adelante con su plan de crecimiento. Como estaba previsto, la cadena ha dado entrada a un socio en su capital, con el objetivo de preparar su estructura para el desarrollo internacional.

Barcel Euro, hólding inversor del empresario catalán Manel Torreblanca y su esposa Liliana Godia, ha adquirido el 30% de Comdipunt, sociedad que agrupa las cadenas Shana y Friday’s Project. Según Expansión, Barcel Euro se ha hecho con un 30% del accionariado a través de una ampliación de capital.

 

El 70% del capital de Comdipunt, que inició su actividad como proveedor de Inditex, permanecerá en manos de Julián Imaz, que el año pasado puso en marcha Shana. Imaz, con una larga trayectoria en el sector textil, ha dejado atrás su trabajo para Inditex y se centra actualmente en el desarrollo de Shana, que se ha convertido en un fenómeno dentro de la moda low cost.

 

En un año, la cadena ha desarrollado una red de más de 150 establecimiento en España apostando por las franquicias y se ha posicionado ya en los mercados internacionales, con acuerdos para entrar en México, Oriente medio, Rusia, Marruecos, China y Malta.

Los recursos captados con la ampliación de capital se destinarán, en una primera fase, a reforzar la estructura logística de la empresa para poder dar respuesta al crecimiento previsto para los próximos años, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa.

 

La sede central del grupo se encuentra actualmente en el municipio catalán de Arenys de Mar, pero las instalaciones sólo tendrán capacidad para absorber el desarrollo de Shana un año más.

 

Shana, que cerrará 2010 con una cifra de negocio de 80 millones de euros, prosigue con la incorporación de este nuevo socio su etapa de profesionalización. Recientemente, la cadena ha incorporado a Luis Lara (ex directivo de Inditex, Pronovias y Camper) como asesor externo para su desarrollo internacional, y ultima la incorporación de Ana Yaris, que se sumará al área de recursos humanos procedente de Sita Murt.

 

La empresa tiene previsto llevar a cabo nuevos fichajes, que reforzarán tanto su equipo directivo como su consejo. Imaz se mantendrá como presidente ejecutivo de Comdipunt, mientras el nuevo socio tomará la vicepresidencia.