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Shana se instala en Paseo de Gracia para iniciar su salto internacional

21 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía catalana Comdipunt ha decidido reubicar sus dos cadenas de distribución. Shana, la cadena de moda low cost que salió al mercado a mediados del año pasado, ocupará dos de los establecimientos más emblemáticos de Fridays Project: Paseo de Gracia, en Barcelona, y Fuencarral, en Madrid. Shana, con precios a partir de 1,99 euros, acaba de instalarse en el número 91 de Paseo de Gracia, el local junto al cual abrirá sus puertas en breve la firma de lujo Loewe, propiedad de LVMH.

Comdipunt, matriz de Fridays Project y Shana, ha decidido ceder a la cadena más joven dos de sus mejores ubicaciones para potenciar su crecimiento. Además del establecimiento de Paseo de Gracia, Shana ocupará el local de la calle Fuencarral de Madrid de Fridays Project.

No sólo Loewe será vecino de Shana. Junto al establecimiento de la cadena de bajo coste se encuentra la boutique de lujo Santa Eulalia, que ultima la apertura de su nueva tienda, en el número 93. Fuentes del sector inmobiliario han explicado a Modaes que, ahora, el grupo LVMH puja por hacerse con el local ocupado por Shana.

 

Con este movimiento, la empresa catalana quiere desarrollar la imagen de Shana, que ha tenido una red de setenta establecimientos (todos ellos franquicias) en sólo nueve meses. La cadena está a punto de dar el salto internacional, por lo que la matriz quiere elevar su posicionamiento.

 

Fuentes de la empresa explican que se está negociando el desembarco mediante franquicias en México, Portugal, Oriente Medio y China. Las aperturas internacionales, que se llevarán a cabo este año, se sumarán a las más de cien franquicias que Shana tiene previsto abrir en España en 2011.

 

Tal y como adelantó Modaes el pasado febrero, la cadena está llevando a cabo una ampliación de almacén central, ubicado en Arenys de Munt (Barcelona), para apoyar este desarrollo. Shana tiene previsto cerrar 2011 con una volumen de entre quince millones y veinte millones de prendas vendidas.

 

Comdipunt está liderada por el empresario Julián Imaz, con una larga trayectoria en el sector textil como proveedor de grandes grupo de moda. Con Shana, Imaz le ha dado una vuelta más a la moda low cost y se ha lanzado a competir con cadenas como Forever 21.

 

Desde Arenys de Mar, la empresa controla la distribución de sus prendas, que se fabrican entre Portugal y España (para el pronto moda), Bangladesh (prendas básicas) y China (complementos).