Empresa

Shana se alía con el ‘socio’ de Hermès para entrar en Oriente Medio

25 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Shana está dispuesta a llevar su low cost a todas las partes del mundo, por eso mismo, a partir del mes que viene, la enseña propiedad de Comdipunt abrirá su primer establecimiento fuera de España, en México y en septiembre su primera tienda en Qatar, en Oriente Medio, de la mano de Al Mana, el mismo socio local de Hermès en la región.

La primera apertura que Shana, empresa liderada por Julián Imaz, hará en el extranjero será la de México, que abrirá sus puertas dentro de un mes y medio. La introducción en este mercado por parte de Shana se ha hecho de la mano de un socio local, en este caso Grupo Sim, y pretenden crecer en el país a base de franquicias.

 

Otro de los mercados que Shana ha fijado su punto de mira es Oriente Medio. Al Mana, que opera en la región como socio local de firmas como Hermès, será quien se alíe con Shana para adentrarse en estos países.

 

Qatar será el primer lugar en el que Shana abra un establecimiento en Oriente Medio. La primera apertura está prevista para el mes de septiembre y contará con una superficies de 500 metros cuadrados. Dentro de este mercado, se contemplan aperturas en siete países de la región, como Emiratos Arabes, Arabia Saudí o Egipto, entre otros.

 

Durante 2011 Shana no sólo crecerá fuera de España. Tal y como adelantó Modaes el pasado febrero, Shana está llevando a cabo una ampliación de su almacén central ubicado en Arenys de Munt (Barcelona), que servirá para apoyar este desarrollo. Además, la marca tiene previsto abrir más de cien franquicias durante 2011 en España.

 

Shana está controlada por la compañía catalana Comdipunt, que a su vez es dueña de la firma Friday’s Project, que también vende moda a bajo coste. Shana acaba de inaugurar un nuevo espacio de venta en el Paseo de Gracia de Barcelona (justo en el local de al lado se encuentra el establecimiento de Loewe) ocupando el local donde antes se ubicaba Friday´s Project, la otra cadena del grupo.