Empresa

Shana rompe las negociaciones para incorporar a su capital a Barcel Euro

Modaes

30 ene 2012 - 04:31

Comdifil, compañía propietaria de Shana y Friday’s Project, da marcha atrás en su objetivo de incorporar socios a su accionariado. La compañía ha roto las negociaciones con el hólding Barcel Euro, que el pasado verano pactó la toma del 30% del capital de la empresa.

 

Según Expansión, las negociaciones entre ambas empresas se han roto a pocos días de que se cumpliera el plazo para que Barcel Euro (holding controlado por Manuel Torreblanca y Liliana Godia) ejercitara la opción de compra.

 

Los planes pasaban por que el grupo inversor se incorporara a la matriz de Shana mediante una ampliación de capital, pero el grupo de distribución de moda ha decidido descartar la operación al haber subcontratado su actividad logística, por lo que ya no es necesario inyectar nuevos recursos en la compañía.

 

Shana, especializada en moda femenina de bajo coste, cerró 2011 con alrededor de 200 establecimientos, una cifra que crecerá hasta 400 a finales de 2012. En paralelo, el grupo se encuentra en una etapa de relanzamiento de Friday’s Project, que acaba de poner en marcha una nueva imagen.