Empresa

Shana reorganiza su estructura societaria y abre filial en Holanda con Double Agent

C. Pareja

17 dic 2014 - 05:00

Shana y Double Agent, ambas propiedad del grupo catalán Comdifil, comenzaron el año con cambios en su estructura societaria. Double Agent, la cadena más joven del grupo, se independiza de Shana con la creación de una nueva sociedad, Double Agent Brands, de la que colgarán las seis filiales que tiene la compañía, tal y como ha explicado Óscar Imaz, director de expansión de Double Agent, a Modaes.es. Entre los planes de la cadena para el próximo año también está la creación de una filial en Holanda para abrir su primer establecimiento en Ámsterdam.

 

“Hemos constituido una nueva sociedad para la gestión de Double Agent –explica Imaz-; de ella colgarán todas las filiales”. Double Agent Brands, que comenzará a operar a partir del próximo 1 de enero, será la matriz de las filiales que Double Agent tiene en Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y España. “El próximo año se sumará la filial holandesa, que será la que utilizaremos para operar en Ámsterdam”, añade Imaz.

 

El primer paso que dará Double Agent en su nueva etapa independizada de Comdifil será la reubicación de sus oficinas, que pasarán a estar localizadas en el número 28 de Paseo de Gracia, mientras Shana se encuentra en el número dos de la misma vía.

 

La cadena de moda juvenil femenina, que compite con otras marcas como Brandy Melville, se ha marcado el objetivo de abrir, al menos, veinte nuevas tiendas en todos los mercados en los que tiene presencia. “La apuesta es, sobre todo, internacional –explica Imaz-; en España sólo se abrirán dos o tres tiendas nuevas”. La cadena ha alcanzado en el último año una red de distribución formada por 45 establecimientos.

 

Por mercados, Italia será el foco de crecimiento de Double Agent a lo largo de 2015. La compañía, que ya cuenta con dos establecimientos en Roma  y uno en Milán, prevé abrir sus primeras tiendas en ciudades como Florencia, Bolonia, Verona, Venecia o Turín, además de poner en marcha nuevos puntos de venta en Milán, en la céntrica vía Corso Buenos Aires.

 

En Reino Unido, donde la empresa ya ha constituido una filial para comenzar a operar, se encuentra actualmente negociando la apertura de un establecimiento en la zona de Carnaby Street, donde también cuentan con presencia otras compañías españolas como El Ganso. Double Agent también busca ubicaciones en Francia para abrir su primera tienda en París.

 

Double Agent también elevará su apuesta por el mercado estadounidense, donde ya cuenta con una tienda en Los Ángeles, en Weyburn Avenue. “Ahora ya estamos en la búsqueda de un local para abrir en Nueva York, centrándonos en el barrio del Soho”, añade Imaz.

 

En cuanto al mercado español, Double Agent continuará elevando su presencia en lo que queda de año. La compañía abrirá el próximo jueves su flagship store en Madrid, ubicado en el número 30 de la Gran Vía.

 

Comdifil, propiedad del empresario Julián Imaz, finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, tras elevar sus ventas un 30% en un año. Double Agent prevé aportar al total de la facturación del grupo 30 millones de euros en 2014, una cifra que prevé triplicar en 2015.