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24 Sep 202114:26

Shana renegocia su deuda con la banca

El grupo Comdipunt, que opera con las cadenas Shana, Double Agent y Friday’s Project, arrastra un pasivo de 95 millones de euros repartido en 22 bancos, con quien ahora tratará de negociar una solución para garantizar su viabilidad.

31 May 2017 — 09:40
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Shana renegocia su deuda con la banca

 

 

El dueño de Shana se sienta con los bancos para garantizar su viabilidad. Comdipunt, uno de los mayores grupos de distribución de moda de España, ha emprendido un proceso para reestructurar su deuda, que asciende a 95 millones de euros.

 

La compañía ha preparado un documento por si fuera necesario acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, el denominado preconcurso de acreedores. Según fuentes de la empresa, el concurso ha sido depositado, pero no cursado, y a mediados de junio hay un nuevo encuentro con la banca acreedora para presentar un nuevo plan de negocio y firmar la refinanciación.

 

BBVA, Sabadell, Cajamar, Bankia, Ibercaja, Popular y Caixabank son los principales acreedores del grupo, aunque Comdipunt también tiene deudas con Santander, Deutsche Bank, Bankinter, Caixa Geral, Targobank, Abanca y el ICF, entre otros. En el proceso de reestructuración están también involucradas las aseguradoras de crédito Solunion y Coface.

 

 

 

 

La banca ha contratado a Garrigues para que lidere las negociaciones. Por su parte, Comdifil ha contratado los servicios de NK5, una firma especializada en procesos de reestructuración para que evalúe la capacidad de devolución de la deuda y estudie fórmulas que permitan dar viabilidad al negocio.

 

La banca firmó un pacto de espera con el objetivo de dar tiempo a la compañía y encontrar la mejor solución posible, si bien hubo entidades, como Bbva, que presentaron demandas por las pólizas impagadas, según Expansión.

 

El grupo Comdipunt, controlado por Julian Imaz, opera con las cadenas Shana, Double Agent, Friday’s Project y SHN. Shana es actualmente la mayor cadena del grupo, con una red de más de 250 tiendas monomarca (propias y franquicias). El siguiente mayor concepto del grupo es Double Agent, con presencia en Estados Unidos, Reino Unido o Italia. La compañía factura alrededor de 140 millones de euros.

 

 

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