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18 Dic 201708:02

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Shana refuerza Double Agent en Madrid con la apertura en el antiguo ‘flagship’ de Massimo Dutti

22 Sep 2014 — 04:57
C. Pareja
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La moda joven de Double Agent, marca propiedad de Comdifil, compañía catalana que controla también la enseña Shana, se hace grande en Madrid. La empresa abre un nuevo establecimiento en la capital en el antiguo flagship store de Massimo Dutti, propiedad del gigante gallego Inditex.

 

Double Agent abrirá el próximo otoño una nueva tienda en Madrid, ubicada en el número 46 de calle Velázquez. El establecimiento, ubicado en el barrio de Salamanca, contará con una superficie comercial de 340 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Torit Allocation.

 

La enseña de moda joven a precios bajos Double Agent releva así en la céntrica calle madrileña a Massimo Dutti, que se ha trasladado al número 48 de la calle Serrano, donde acaba de estrenar su establecimiento de referencia en la capital.

 

Comdifil, que lanzó Double Agent al mercado el año pasado para entrar en un segmento de mercado más elevado que el de Shana, compite en el país con otras enseñas de moda joven como Brandy MelvilleBrownie o Subdued.

 

El siguiente paso de Comdifil con Double Agent es potenciar su presencia internacional. La compañía abrió en verano su primer establecimiento fuera de España, en Roma. Al punto de venta, que se encuentra ubicado en Via del Corso, se le sumará en breve una nueva tienda en el número 109 de Via Cola di Rienzo, también en Roma.

 

El grupo centra el desarrollo internacional de Double Agent en dos mercados: Italia y Estados Unidos. Mientras en el primero apuesta ahora por abrir su primera tienda en Milán (donde ya se encuentra en negociaciones), en el segundo prepara la apertura de un establecimiento en Weyburn Avenue, en Los Ángeles.

 

Con su entrada en Los Ángeles, Comdifil, controlada por el empresario Julián Imaz, pretende llevar a cabo un proceso de expansión en Estados Unidos. La compañía acaba de poner en marcha una filial en el país desde donde pilotará su crecimiento.

 

Los planes del grupo pasan por que su cadena más joven finalice el año con una red de distribución formada por cincuenta tiendas, con treinta aperturas previstas en el conjunto del segundo semestre. La compañía combinará la expansión internacional con el crecimiento en España, donde abrirá próximamente en la Gran Vía de Bilbao, en un local ubicado junto a Cos, propiedad del gigante sueco H&M.

 

Comdifil finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, tras elevar sus ventas un 30% en un año. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar unas ventas de 200 millones de euros en 2014.

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