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16 Dic 201710:17

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Shana proyecta cuatro nuevas tiendas en España junto al operador de centros comerciales Carmila

08 Jun 2015 — 04:54
C. Pareja
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Shana sube de marcha en España. La cadena de moda low cost, controlada por el empresario Julián Imaz, ha firmado un acuerdo con el operador de centros comerciales Carmila, propiedad de Carrefour, para abrir cuatro establecimientos más hasta 2016 en complejos comerciales de Madrid, Cantabria, Albacete y Sevilla.

 

El acuerdo de Shana con Carmila supondrá la puesta en marcha de cuatro tiendas, que representarán una superficie comercial total de 1.800 metros cuadrados. Las aperturas se llevarán a cabo en los centros comerciales de Peñacastillos, en Cantabria; Móstoles, en Madrid; San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, y en Los Llanos, en Albacete.

 

El pasado agosto, Carmila llegó a un acuerdo para hacerse con nueve centros comerciales en Francia y España por 1.113 millones de euros. Los complejos eran propiedad de Unibail Rodamco y de Carrefour. Con estos cuatro nuevos establecimientos, Shana ya suma siete puntos de venta en el parque de centros comerciales que tiene Carmila en España.

 

Restructuración societaria de Shana

El grupo propietario de Shana, que también integra la cadena Double Agent, ha reorganizado su estructura para dar entrada al gigante industrial chino Yueda, con el que negocia la venta del 50% de su capital, tal y como adelantó Modaes.esShana y Double Agent estaban integradas hasta ahora bajo la hólding Comdifil, que también incluía Comdipunt, la filial de producción del grupo.

 

Comdifil ha desaparecido para dar paso a Shana Group y a Double Agent Brands, dos sociedades completamente independientes. Double Agent Brands incluirá la mitad de Comdipunt (que pasará a denominarse Double Agent Portugal) y las filiales de la cadena en países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido u Holanda. Shana Group, por su parte, integrará el 50% restante de Comdipunt y las diferentes sociedades de retail, así como las correspondientes a acuerdos con socios internacionales.

 

El grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio conjunta de 130 millones de euros, la mayor parte procedente de Shana. Las previsiones de la compañía pasaban por alcanzar los 200 millones de euros en 2014 gracias al plan de desarrollo que están implementando sus cadenas. Shana suma más de 250 tiendas, mientras Double Agent cuenta con cerca de cincuenta.

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