Empresa

Shana pone en marcha la filial que gestionará su desarrollo en España

Modaes

29 jun 2012 - 11:27

La cadena de moda de bajo coste Shana ha constituido la filial Shana Shop España, según recoge hoy el boletín del Registro Mercantil. Esta sociedad gestionará el desarrollo de la enseña en el mercado español y su capital se dividirá entre la empresa liderada por Julián Imaz y el grupo mexicano SIM, tal y como adelantó Modaes.es el pasado mayo.

 

Shana Shop España comenzó a operar el pasado 25 de mayo y su objeto social es la “comercialización, fabricación, exportación y venta al mayor y detalle de materias primas textiles”. La filial nace con un capital social de 3.000 euros.

 

La nueva filial, que estará participada en un 50% por SIM (liderada por el empresario Federico Fernández), se encargará de gestionar y financiar la nueva fase del crecimiento de Shana en España. Si hasta ahora había apostado por tiendas de formato reducido en ubicaciones secundarias, la cadena prevé la apertura de veinte tiendas de 700 metros cuadrados en España en 2012.

 

En los mercados internacionales, Shana está apostando también por crecer mediante alianzas. La empresa busca socios máster franquicia en todos los países en que desembarca. En México, por ejemplo, trabaja con SIM.

 

Fundada a mediados de 2010, Shana cuenta ya con una red de más de 150 establecimientos en España y en el extranjero, en países como China, donde acaba de desembarcar. La empresa, con sede en Barcelona, tiene previsto cerrar 2012 con una cifra de negocio de 110 millones de euros, el doble que el año antes.