Empresa

Shana lanza una nueva cadena para captar al público adolescente con la marca Double Agent

Pilar Riaño

29 abr 2013 - 13:44

 

 

 

 

La enseña de moda de bajo coste Shana diversifica. La compañía, que cuenta con una red de alrededor de 200 establecimientos en el mundo, ultima el lanzamiento de una nueva cadena dirigida al público adolescente bajo la marca Double Agent. La nueva cadena estará especializada en camisetas y pondrá en marcha su primer punto de venta en Barcelona.

 

Shana, liderada por el empresario Julián Imaz, competirá con esta nueva cadena con la enseña italiana Brandy Melville, que ofrece moda para adolescentes a precios asequibles con una estética vinculada a Estados Unidos. Double Agent incorpora la leyenda “selected and performed for the USA” en su imagen.

 

La oferta de Double Agent estará compuesta principalmente por camisetas, que se venderán a un precio de entre 12 euros y 14 euros. El precio medio de Double Agent será superior al de Shana, que irrumpió hace tres años en el mercado con una oferta de moda joven a precios bajos.

 

La primera tienda de Double Agent (una marca que Imaz utilizó en el pasado y que ahora recupera para este proyecto) estará ubicada en Barcelona, previsiblemente en Rambla Catalunya, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa. Aunque contará con tiendas propias, Double Agent tejerá su red de distribución mediante franquicias.

 

La compañía apostará por tiendas propias de alrededor de 400 metros cuadrados en centros comerciales, mientras dejará las tiendas a pie de calle (de unos 150 metros cuadrados) para las franquicias. La cadena estará presente la semana próxima en el salón Expofranquicia para buscar a sus primeros socios.

 

Shana también comenzó su expansión mediante franquicias, pero su crecimiento ha ido acompañado de un cambio de estrategia hacia las tiendas propias al requerir tiendas de mayor tamaño para mantener sus volúmenes. Actualmente, Shana se centra en locales de alrededor de 700 metros cuadrados en centros comerciales.

 

Shana cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de cien millones de euros, lo que representó un incremento del 30% respecto a los 75 millones de euros de facturación registrados en 2011.

 

 

De Friday’s Project a Double Agent

 Double Agent es el último proyecto en el negocio de la moda del empresario Julián Imaz, que comenzó su trayectoria en el sector textil como proveedor de grandes compañías, la principal de las cuales fue Inditex.

 

El empresario dio el salto a la distribución con el lanzamiento en 2006 de la cadena de tiendas Friday’s Project, dedicada a la venta  de marcas de moda de nivel medio alto, como Fornarina o Guru.

 

Imaz desestimó posteriormente este proyecto y transformó la mayor parte de las tiendas de Friday’s Project en Shana, que se ha convertido en uno de los fenómenos de la distribución española de moda  de los últimos años.

 

Shana es uno de los pocos conceptos que ha atraído la atención de los inversores internacionales. La compañía ha firmado una alianza con el grupo mexicano Sim (liderado por Federico Fernández), con el que ha creado una sociedad conjunta para el desarrollo de su red de tiendas en España.

 

La empresa está presente ya en más de veinte mercados, como Colombia, México, Marruecos, Singapur o China. Las previsiones de Shana pasan por que la exportación represente el 50% de su facturación en 2013, cuando pretende alcanzar un crecimiento del 30%.

 

Los planes de la compañía, con sede en Paseo de Gracia de Barcelona, pasan por poner en marcha entre 25 y 30 establecimientos en España a lo largo de 2013. En paralelo, Shana seguirá creciendo en el mercado nacional de la mano de El Corte Inglés, donde ya cuenta con espacios en una decena de centros.