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Shana ficha a una ex directora de Bershka para relanzar Friday’s Project

Modaes

28 mar 2012 - 05:00

Friday’s Project, la cadena hermana de Shana propiedad del grupo Comdipunt, recluta talento en la competencia. La compañía liderada por el empresario Julián Imaz acaba de fichar a Raquel Arenas, procedente de Bershka, como directora de Friday’s Project, que se prepara para iniciar una etapa de reposicionamiento y de desarrollo de su red de distribución.

 

Esta nueva etapa de Friday’s Project irá acompañada de un plan de crecimiento que pasa por la apertura de cincuenta establecimientos durante 2012. La cadena, que cuenta con 36 tiendas en España y una en Aruba, se centrará en su desarrollo con franquicias y, por el momento, únicamente en el mercado nacional.

 

Para absorber el crecimiento de la cadena, Comdipunt ampliará su sede central, ubicada en Paseo de Gracia de Barcelona. La compañía cuenta actualmente con mil metros cuadrados de oficinas, a los que se sumarán más de mil metros cuadrados más para Friday’s Project y otros tantos para zonas comunes.

 

Aunque actualmente se encuentra a la sombra de Shana (que ha registrado un vertiginoso crecimiento desde su nacimiento, en 2010), Friday’s Project fue la primera apuesta en la distribución de moda de Imaz, antiguo proveedor de Inditex.

 

Inicialmente, Friday’s Project se planteó como una cadena de tiendas multimarca, con enseñas como Fornarina o Guru. Poco a poco, la cadena cambió su estrategia y dejó atrás la distribución de marcas de terceros para centrarse en su propio producto, dirigido a mujeres y a precios asequibles.

 

Ahora, Comdipunt ha decidido reposicionar Friday’s Project para completar la oferta del grupo, que llega al segmento más bajo y joven del mercado con la moda low cost de Shana. Este reposicionamiento está siendo liderado por Raquel Arenas.

 

Friday’s Project ha elevado su precio medio y ha renovado su colección, con la que pretende dirigirse a una mujer de alrededor de 25 o 30 años. Si Shana rivaliza directamente con Bershka (propiedad de Inditex), Friday’s Project quiere posicionarse en el mismo segmento de mercado que, por ejemplo, Mango.

 

El relanzamiento de Friday’s Project comenzó el pasado noviembre con la puesta en marcha en el centro comercial Maremagnum de Barcelona de un nuevo concepto de tienda, que se ha ido implantando en las aperturas que ha realizado la cadena.

 

El grupo catalán concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 60 millones de euros, una cifra que prevé incrementar un 80% en 2012, hasta 110 millones de euros. Shana y Friday’s Project suman actualmente 150 establecimientos.