Empresa

Shana elige Shanghai para su entrada en China

Modaes

10 ene 2012 - 11:12

La cadena de moda de bajo coste Shana materializa su entrada en China. Tras meses negociando su desembarco en el gigante asiático, la compañía elige la ciudad de Shanghai para abrir su primera tienda en el país.

 

El primer punto de venta de Shana en China estará situado en el centro comercial Guang Qi, que abrirá sus puertas el próximo mayo. Según Expansión, Shana contará con un local de mil metros cuadrados.

 

Para entrar en el mercado chino, la cadena española se ha aliado con un grupo local, que tiene previsto poner en marcha tres tiendas más en centros comerciales de la ciudad. China se suma a mercados como Marruecos, Malta, Armenia o Georgia, donde Shana ya ha abierto sus puertas.

 

Shana forma parte del grupo Comdifil, que también incluye la cadena Friday’s Project y Comdipunt (proveedor de las dos cadenas). La empresa se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en 2012 y pasar de 200 a 400 tiendas gracias al desarrollo mediante franquicias.

 

La compañía, que acaba de instalar su sede central en Paseo de Gracia de Barcelona, está participada en un 30% por Barcel Euro, hólding inversor del empresario catalán Manel Torreblanca y su esposa Liliana Godia.