Empresa

Shana da otra vuelta de tuerca a su negocio: baja sus precios un 40% y proyecta 50 aperturas para 2016

Custodio Pareja

18 abr 2016 - 05:00

 Shana da otra vuelta de tuerca a su negocio: baja sus precios un 40% y proyecta 50 aperturas para 2016

 

Shana aviva de nuevo la llama de la guerra del low cost en España. Tras un año protagonizado por los precios bajos de operadores como Primark (que se ha coronado como el primero de España), la cadena de moda rápida Shana cambia su estrategia para reposicionarse en España y baja aún más sus precios, hasta un 40%, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es. Comdipunt, propietario también de las marcas Double AgentFriday’s Project y SHN, llevará a Shana a más rincones de la geografía española con la apertura de medio centenar de tiendas en 2016.

 

La compañía estrenó la semana pasada un nuevo concepto de tienda, bautizado por la empresa como Shana 3.0. En esta nueva etapa, la cadena apostará por los precios bajos, reduciendo el precio medio de sus prendas de doce euros a ocho euros. “Queremos revolucionar el mercado de -nuevo -explican desde la empresa-; vamos a hacer pronto moda, pero de la de verdad, llevada al extremo”.

 

La estrategia del grupo pasa por traer toda la producción de sus prendas a la Península Ibérica, fabricando en España y Portugal todas sus colecciones. “Tardaremos cuatro semanas desde que detectamos una tendencia hasta que esté en nuestras tiendas”, añaden desde el grupo. El primer precio que se podrá encontrar la consumidora en Shana a partir de ahora empezará en 2,99 euros.

 

 

 

 

Shana cuenta con una nutrida red de distribución en España, donde tiene 250 tiendas monomarca y presencia en más de 600 puntos de venta multimarca. Ahora, la compañía se ha marcado el objetivo de abrir medio centenar más de tiendas en ciudades en las que no tiene presencia.

 

 

Las nuevas tiendas, en su mayoría, serán temporales, aprovechando oportunidades en ciudades de más de 40.000 habitantes. “Andalucía, por ejemplo, es uno de los objetivos para este año, donde hemos programado ya aperturas en poblaciones como Motril, Córdoba o Marbella, entre otras”, añaden.

 

En cuanto al plano internacional, Comdipunt seguirá apostando por la internacionalización de Shana, que ya cuenta con presencia en una treintena de mercados. El próximo paso que dará la empresa en el mercado exterior será en Italia, donde la empresa abrirá en dos semanas un establecimiento en Nápoles, ubicado en el número 9 de la calle Corso Umberto. Shana relevará en esta localización a la cadena Zara Kids, propiedad del gigante gallego Inditex.

 

 

 

Comdipunt y su cartera de marcas 

El grupo catalán Comdipunt está liderado por el empresario Julián Imaz, que inició su andadura en el sector de la moda operando como proveedor de Inditex y, en paralelo, tanteó el negocio de las marcas con el lanzamiento de una cadena de tiendas multimarca que llegó a contar con una nutrida red de establecimientos en España.

 

 

 

 

 

 

En 2012, el empresario abandonó su trabajo como proveedor de Inditex y se volcó en la creación de una cadena de moda low costShana. En los últimos años, Imaz ha dado un paso más y ha apostado por marcas de posicionamiento superior: Double Agent,  Friday’s Project y SHN.

 

El grupo se centra desde 2016 por dos canales de distribución: las tiendas monomarca y los puntos de venta multimarca, la última apuesta de la empresa para ganar capilaridad en España y en el mercado internacional.

 

Mediante un sistema de venta a profesionales a través de la Red (lo que permite nutrir de producto nuevo a las tiendas de manera más ágil), la compañía se ha marcado el objetivo de finalizar 2016 con un 65% de sus ventas procedentes del canal retail y un 35% del multimarca. Según las previsiones de Imaz, este porcentaje se situará en el 50% en 2017 y llegará a ser superior para el multimarca en ejercicios siguientes, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Así, la empresa apuesta por que el crecimiento de los próximos ejercicios proceda de la venta a clientes y se ha marcado el objetivo de elevar su negocio un 20% en 2016, desde los 130 millones con que finalizó 2015.