Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 201722:10

Empresa

Shana crece en China con su segunda tienda en Shanghai

Shana refuerza su presencia en China. La cadena de moda de bajo coste ha abierto su segundo punto de venta en el país en Shanghai, ubicado en un complejo comercial del centro de la ciudad. De este modo, la compañía ya cuenta con dos establecimientos en la ciudad. Fuentes de la empresa han explicado a Modaes.es que el grupo se encuentra en negociaciones con un socio local para poder...

27 Nov 2012 — 12:27
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Shana refuerza su presencia en China. La cadena de moda de bajo coste ha abierto su segundo punto de venta en el país en Shanghai, ubicado en un complejo comercial del centro de la ciudad. De este modo, la compañía ya cuenta con dos establecimientos en la ciudad.

 

Fuentes de la empresa han explicado a Modaes.es que el grupo se encuentra en negociaciones con un socio local para poder realizar un importante desarrollo en todo el territorio.

 

La primera tienda de Shana en China abrió sus puertas el pasado enero. El establecimiento, que tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, está ubicado en el centro comercial Guang Qi.

 

La cadena, fundada a mediados de 2010 por Julián Imaz, inició su desarrollo mediante franquicias en ciudades secundarias españolas, para más tarde apostar por tiendas de gran formato en centros comerciales.

 

Para su desarrollo en España mediante establecimientos de gran formato, Shana ha creado una nueva sociedad a la que ha incorporado como accionista al 50% al grupo mexicano SIM, propiedad del empresario Federico Fernández.

 

El pasado septiembre, la compañía firmó un acuerdo con El Corte Inglés para entrar en sus centros con corners de 200 metros cuadrados. Se trata de la primera ocasión en que una cadena española de gran distribución especializada en moda a precios asequibles se introduce en El Corte Inglés.

 

Shana ha creado una red de más de 220 tiendas en el mundo. En 2012, la cadena prevé sumar un centenar de nuevos establecimientos, teniendo en cuenta la veintena de tiendas propias en España y el desarrollo mediante alianzas en los mercados internacionales como China, Grecia o Turquía.

 

A cierre del ejercicio 2011, los mercados internacionales representaron el 10% de las ventas del grupo. Los planes de Shana son aumentar este porcentaje durante 2012 hasta el 30% y superar el 50% en 2013. La compañía registró en 2011 una facturación de 85 millones de euros.

Publicidad
...